Forestín celebró su cumpleaños 47 realizando un llamado a proteger la naturaleza

Pirque
Tipografia

El coipo de CONAF nació el 12 de junio de 1976, durante su vida se ha dedicado a promover la prevención de siniestros y el cuidado y respeto por nuestro ecosistema. Siendo un valor fundamental en el Parque Nacional Río Clarillo en Pirque.

Banner CVS

Logo mano vivaenpirque 03

Un festejado cumpleaños tuvo este lunes pasado, el símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) e icono de la defensa y protección del medio ambiente, Forestín, quien oficialmente nació el 12 de junio de 1976. La historia se remonta a ese año, luego que en un encuentro de profesionales de CONAF de incendios forestales se debatiera la creación de un personaje que promoviera la prevención de estos siniestros al igual que el Oso Fumarola, en Estados Unidos. Ahí fue cuando la ingeniera forestal Gabriela Omegna propuso la figura de un coipo, roedor nativo que habita en nuestros bosques.

almenar de pirque chico.gif

Así surgió Forestín, que en principio fue creado específicamente para prevenir los incendios forestales. Sin embargo, con el correr del tiempo, llegó a representar todo lo que significa el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, siendo reconocido como uno de los personajes centrales de la protección del medio ambiente en Chile. Asimismo un valor fundamental en el Parque Nacional Río Clarillo en Pirque.

benitez sin

Una de las actividades en esta celebración fue el video, difundido por las redes sociales de CONAF, en que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, y el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, festejaron este nuevo cumpleaños de Forestín. Además, en todas las regiones del país tuvo celebraciones, especialmente con niñas y niños de jardines y escuelas.

bannerjardin08

Christian Little, director ejecutivo de CONAF, destacó que “Forestín juega un rol muy importante en la Corporación, ya que es el símbolo de la protección de los ecosistemas en el país y tiene una llegada muy potente a nivel de familia, pero especialmente con las niñas y niños, quienes son los llamados a tener un rol importante en el resguardo de nuestros recursos naturales”.

Para quienes además quieran ahondar en la labor de este coipo, pueden descargar en este enlace el Cuaderno de Forestín, que contiene actividades en familia donde enseña, principalmente a niñas y niños, la relevancia de cuidar nuestra naturaleza.

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

 

Carnes Miro octubre