Cómo denunciar al avispón oriental a través de aplicación SAG para celulares

Campo y Parcela
Tipografia

La plataforma de descarga gratuita para celulares del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, permite a las personas enviar una foto, video o audio de una plaga agrícola o forestal

 canaldepirque 01 650x

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG,) al ser consultado por Portal Pirque Noticias sobre cómo se debe reportar el avistamientos del “Avispón Oriental” recomendó usar la plataforma para celulares llamada “Denuncia FitoSanitarias”

Esta plataforma de descarga gratuita permite a las personas enviar una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos, o atacando a los planteles de abejas. A través de esta forma de comunicación los especialistas del Servicio analizarán la información enviada, responderán las preguntas en caso de ser necesario.

Banner Ciao Portal

La APP, disponible para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por “Denuncias Fitosanitarias SAG” (https://bit.ly/2FbqxIS).

En el caso del avispón oriental el usuario/a debe ingresar a la plataforma y seleccionar “insectos y ácaros” luego entrar en la imagen de la “Vespa Orientalis Linnaeus” donde mostrará una breve descripción del insecto

Escuela de Lenguaje

Luego de confirmar si es dicha avispa, podrá abrir el formulario de denuncia donde podrá realizar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia donde está ocurriendo el hecho.

La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

Banner FerSeguros 03La atención de estas denuncias se realizará a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, verificando su veracidad e implementando las medidas que correspondan según sea el caso.

almenar de pirque chico.gif

Al mismo tiempo que esta alternativa digital, el SAG recibe denuncias sobre plagas y enfermedades agrícolas en todas sus oficinas a nivel nacional, ya sea en forma telefónica y por correo electrónico; así como también de manera presencial, en las zonas en que sea posible, dada la situación de pandemia.

Carnes Miro octubreWhatsApp Image 2022 03 03 at 1.08.09 PM

BANNER BAUERLE 022022

WhatsApp Image 2022 03 03 at 1.02.12 PM

benitez sin

WhatsApp Image 2022 03 03 at 12.56.01 PM

 Banner CVS

WhatsApp Image 2022 03 03 at 12.56.31 PM

Logo mano vivaenpirque 03

bannerjardin08

seguridad