CGE invirtió más de 300 millones de pesos en actividades de compromiso social en 2022

Comunidad
Tipografia

El Programa Ilumina continúa apoyando la educación técnica del país, sumando un nuevo establecimiento. Proyecto que que continuará en diferentes localidades.

 

El Programa Ilumina, una de las iniciativas de Compromiso Social que desde hace 6 años lleva a cabo la distribuidora eléctrica CGE para potenciar la formación de competencias en el área de Electricidad, cerró su ciclo 2022 incluyendo un nuevo establecimiento en la red de liceos Ilumina.

En este caso, se trata del Liceo Hardware de San Bernardo, que el año pasado recibió los equipos necesarios para formar su laboratorio de Electricidad y Automatización, el que sin duda potenciará la formación de los alumnos que estudian dicha especialidad y que necesitan de equipamientos de primer nivel para adquirir y practicar las competencias que requiere el ámbito laboral en este rubro.

Esta iniciativa, junto a otras actividades, marcan el Compromiso Social de CGE, donde la compañía invirtió cerca de 300 millones de pesos durante 2022. Y espera continuar haciéndolo en 2023.

De esta manera, ya son seis los establecimientos que forman parte de la red de liceos Ilumina, que año a año reciben aportes por parte de CGE para ir modernizado los equipos de formación. 

Jorge Díaz, gerente zonal de CGE destacó la importancia del Programa Ilumina que es una iniciativa compromiso social de la compañía que comenzó hace 6 años y tiene como objetivo entregar apoyo a la educación técnico profesional mediante la habilitación de laboratorios de práctica y ensayo para la carrera de electricidad. Se estima que año a año, cerca de 300 alumnos se ven beneficiados directamente con esta implementación de laboratorios.

“Estamos convencidos que la mejor inversión es el apoyo a la educación técnica del país, es un motor de cambio en nuestra sociedad. En los liceos técnicos hay jóvenes con mucho talento y nuestro deber como empresa es apoyarlos para que ese talento sea potenciado y salgan al mundo laboral mejor preparados y con expectativas de desarrollo y crecimiento profesional”, señaló.

 cge educacion02

cge educacion03