Programa gastronómico Recomiendo Chile recorrió lugares de Pirque

Turismo
Tipografia

En un concepto de cocina con productos cercanos al lugar donde se vive. La Chef Paula Larenas visitó Pirque y otras localidades.

NOTARIA gif

En el capítulo del programa Recomiendo Chile de canal 13, del pasado 21 de enero, se presentó un concepto de cocina que se está instalando en Chile. La idea es preparar recetas y platos con productos que están a no más de 100 kilómetros del lugar donde se vive. Así se privilegian los productos de temporada, los ingredientes locales y el cuidado del medio ambiente. Un nuevo estilo de gastronomía que mostró Recomiendo Chile.

En la oportunidad, la chef y su equipo visitaron distintos lugares de la Región Metropolitana y V Región. Pudiendo degustar de pequeñas producciones locales

En Pirque, conocieron la producción de miel de La Mielería, de apicultores pircanos, donde además visitaron en apiario con los planteles de abejas y sus metodologías. Vieron diferentes productos realizados con miel y sus aplicacione. Continuando con una visita a la casa de Doña Rosita Díaz, quien con su crianza de gallinas y huevos, mostró una rápida preparación de pan de pascua con miel casero. Junto a estas dos vecinas de Pirque, continuaron recorriendo, la Quesería Artesanal de Pirque, donde Maria Teresa Van de Wyngard les presentó una gama de delicatessen basadas del queso y la leche. Luego visitaron a David Órdenes, productor de hortalizas orgánicas, donde cosecharon tomates y otros vegetales.
Con todo esto, finalmente se dirigieron a la Verbena, un mágico lugar que se ambienta como una antigua pulpería, con artículos y detalles muy antiguos, de la pircana Patricia Campos realizadora de Pirque Bazar. Donde junto a los productos que fueron recolectando y a la incorporación de otros más, hicieron preparaciones especiales y locales, que disfrutaron dentro del espacio que los trasportó a épocas pasadas.

Un programa que demostró que como productores y comunidad, la complementación y la camaradería logran grandes cosas.

Link al video. En el minuto 39:28 comienza el recorrido por la comuna de Pirque.

http://www.13.cl/programas/sabado-de-reportajes/recomiendo-chile/recomiendo-chile-100-kilometros-en-torno-a-la-rm

 

recomiendo pirque002

recomiendo pirque003

recomiendo pirque004

recomiendo pirque007

recomiendo pirque10