Se convoca a emprendedores y empresarios a charla informativa sobre proyecto de Fundación Sendero de Chile

Turismo
Tipografia

La charla se realzará este viernes 7 de abril, a las 10:00 hrs en el Salón Municipal. Donde se pretende formar grupos para ofrecer a los visitantes de Río Clarillo diversas alternativas de panoramas en el área mediante el proyecto Innova Corfo “Anfitriones y Panoramas en áreas silvestres protegidas”

 De esta manera, se invita a los emprendedores y empresarios de Pirque, como guías, emprendedores y /o prestadores de servicios turísticos locales, docentes con experiencia y motivación por trabajar en programas asociados a la Reserva Nacional Río Clarillo, miembros de organizaciones no gubernamentales locales, afines a los objetivos del proyecto, personas relacionadas al ámbito de la cultura en Pirque (cantores, cuenta cuentos, músicos, actores, entre otros), y también personas relacionadas a actividades que incentiven a estilos de vida saludable (instructores/as de yoga, terapias en la naturaleza, entre otros).
a participar de la reunión informativa en la que se dará a conocer los alcances del proyecto Innova Corfo“Anfitriones y Panoramas en áreas silvestres protegidas”, que actualmente ejecuta la Fundación Sendero de Chile, y que tiene por objetivo incubar un conjunto de emprendimientos locales destinados a ofrecer servicios de atención de los visitantes en 4 áreas silvestres protegidas del Estado, complementando la gestión que actualmente realizan en ellas los guardaparques de CONAF.
En la Región Metropolitana, el programa se implementará en la Reserva Nacional Río Clarillo. Su objetivo es formar un grupo de personas residentes en la Comuna de Pirque o en sectores aledaños, para diseñar, organizarse y ofrecer a los visitantes diversas alternativas de panoramas en el área, como caminatas de sensibilización ambiental, actividades culturales, talleres educativos, entre otras.

Este programa, mandatado por la Subsecretaría de Turismo y la Corporación Nacional Forestal, es financiado por CORFO / Innova / Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad. En su ejecución, colabora también la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Pirque.

La reunión informativa se realizará el día viernes 7 de abril, a las 10:00 hrs. en el salón de la Municipalidad de Pirque, instancia en la que además podrán postular directamente quienes se interesen en participar del programa.