Inauguran proyecto “Senderismo Sin Límites” en la Reserva Nacional Río Clarillo

Turismo
Tipografia

Un proyecto inclusivo que se ejecuta de manera asociativa por la fundación ERES, Sendero Chile y CONAF, con el financiamiento de la Fundación LEPE y el patrocinio de SENADIS.

 En el mes de agosto se inauguró el Proyecto Senderismo Sin Límites, en la Reserva Nacional Río Clarillo, con la participación de niños y jóvenes paseantes provenientes de colegios de educación diferencial.
Este proyecto busca incluir a personas con discapacidad en recorridos en áreas de contacto con la naturaleza. Es un proyecto inclusivo que comprende recorridos en Joulettes (monociclos), en destinos como Parque Mahuida, Parque Metropolitano y la Reserva Nacional Río Clarillo. Estos recorridos se efectuarán aproximadamente hasta marzo-abril del 2019.

La jornada de inauguración, fue motivo de nuevas emociones para muchos paseantes, pues fue su primera vez de transportarse en carros monociclos y llegar a un bosque para encontrarse con las principales especies de árboles de nuestro país.

El evento, se realizó en el Sector Arboretum de la Reserva y tuvo como anfitriones a la Administración de esta área protegida. Estuvo a cargo de las atenciones y logística de Catalina Parra, guardaparque, quién además participó activamente junto a María Oyarzún y Glenda Durán de Fundación ERES, y Fernando Retamal de Fundación Sendero Chile, en la Interpretación del Patrimonio Natural existente en el Arboretum, posibilitando además la conexión de los niños y jóvenes y, participantes en general, con la naturaleza, esto a través de los sentidos, experimentando sensaciones como olores de flores, hojas y conocimiento de la avifauna que habita en ese lugar. A la vez, se efectuaron ejercicios de respiración que maximizan los beneficios que se experimentan al recorrer bosques nativos, de acuerdo al conocimiento actual sobre medicina forestal japonesa o Shinrin Yoku (baños de Bosque).

SENDERISMO SIN LÍMITES es un proyecto que se ejecuta en forma asociada, colaborativa, por la Fundación ERES, Sendero Chile y CONAF(Gasp y Dasp Metropolitana) con el importante financiamiento de la Fundación LEPE y el patrocinio de SENADIS.

senderismosinlimites02

senderismosinlimites05

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin