Desde esta semana el Parque Nacional Río Clarillo tendrá ingreso sólo por Orden de Llegada

Turismo
Tipografia

Abrirá de martes a domingo de 8:30 a 13:00 horas con salida de visitantes máximo a las 17.00 horas. Se exigirán medidas preventivas ante el Covid-19

 

almenar de pirque chico.gif

La Corporación Nacional Forestal CONAF informó que desde esta semana, el Parque Nacional Río Clarillo atenderá de martes a domingo, de 8:30 a 13:00 horas, con salida de visitantes a las 17:00 horas.

La Entidad indicó que desde el martes 10 de agosto el ingreso será solo por orden de llegada. Esto, debido a que la plataforma que era utilizada ha presentado problemas. Aemás señaló que están trabajando en un nuevo sistema de pago a nivel nacional.

Asimismo señaló que se exigirán medidas preventivas como el uso de mascarillas y distanciamiento.

canaldepirque 01 650x

Por el momento, el parque contará con 5 senderos abiertos para realizar caminatas y circuitos, como: Trikau, Quebrada Jorquera, Peumal, Arboretum, Aliwuen Mahuida y el Sector Los Quillayes con accesibilidad universal. Más la 1° etapa del Sendero Inclusivo Carlos Díaz .


Banner FerSeguros 03

Ante las visitas, la CONAF indica:

1. Mantener los recursos naturales al interior del parque, es responsabilidad de todos, por lo tanto es nuestro deber protegerlos. Ayúdanos especialmente a evitar incendios forestales que puedan dañar el ecosistema, recordando que:
– No hay hornillas para hacer asados, cocinar o calentar alimentos en ninguno de los sectores al interior del parque. Se recomienda llevar alimentos fríos.
– Está prohibido el uso de cualquier tipo de fuente de calor al interior (como fogatas, cocinillas a gas, quemadores, etc.)
– No está permitido fumar al interior de la unidad.

Logo mano vivaenpirque 03

2. El parque es un lugar lleno de riqueza natural de flora y fauna nativa que debemos conservar y proteger, ayúdanos a mantener su ecosistema:
– No ingresar con mascotas ni animales domésticos, que puedan alterarlo.
– No alimentar a los animales y aves que pueda observar al interior de la unidad, ni extraer algún recurso natural que pueda afectar la biodiversidad del área protegida.
– Utilizar los senderos de caminata solo para dichos fines. El uso de bicicleta solo se permite en los caminos de tránsito vehicular.
– Si genera basura, llévesela de regreso a su casa. Así mantenemos el área limpia y libre de contaminación.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Rioclarillo006

Banner Ciao Portal

forigenbanner

benitez sin

bannerjardin08

seguridad

Carnes Miro octubre