Viña Don Melchor ingresa al turismo de lujo en Pirque

Turismo
Tipografia

La filial de Viña Concha y Toro inauguró la Experiencia Don Melchor en la Casona ubicada en Pirque, abriendo este lugar histórico a una oferta turística del más alto nivel

 fersan

La Viña Don Melchor, filial del holding Viña Concha y Toro, inauguró una oferta turística de lujo. Se trata de Experiencia Don Melchor que ofrece cinco opciones de experiencias para conocer los orígenes y el delicado proceso detrás de uno de los grandes vinos del mundo.
Abriendo las puertas de la histórica Casona de Pirque, edificación que data de 1870 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1971.

 almenar de pirque chico.gif

Las distintas propuestas turísticas de Don Melchor permiten desde degustar diferentes cosechas, recorrer la Casona, disfrutar de una experiencia gastronómica de lujo y hasta crear su propio vino.

 ALIMENTO ANIMALES 07

Dentro de las opciones turísticas están:

Collector’s Experience
Esta experiencia permitirá a los visitantes conocer el proceso que existe detrás de cada botella, junto a un tour privado por los jardines, la bodega y el interior de la Casona de Pirque.

Carnes Miro octubre

También degustarán de manera exclusiva la última cosecha de Don Melchor, una selección de tres de las parcelas del terroir de Puente Alto que dan origen al vino ícono y una mezcla de estas 3 parcelas.

Además, podrán conocer la Sala de Colección Don Melchor, con todas las cosechas desde su primera añada en 1987 a la fecha, disponibles para la venta.

 Banner FerSeguros 03

 Don Melchor Winemaking Experience
Esta propuesta permitirá a las personas crear su propia mezcla de vino, a través de la degustación y selección de cada una de las siete parcelas del viñedo Don Melchor, para lograr un vino que sea el reflejo y la mejor expresión del terroir de Puente Alto, liderada por los sommeliers de la viña.
Al igual, podrán visitar la Casona de Pirque y la histórica bodega de guarda en la que Don Melchor envejece en barricas de roble francés.
Finalmente, tendrán el desafío de realizar su propia mezcla de Don Melchor.

 Logo mano vivaenpirque 03

Almuerzo en Casona
Esta opción entrega una experiencia gastronómica única, donde la excelencia y calidad se unen para entregar un momento personalizado con un perfecto menú de tres tiempos diseñado por los chefs para maridar a la perfección los mejores vinos de Don Melchor.

 benitez sin

Horarios y Reservas

Estas experiencias tienen una duración aproximada de entre 90 a 180 minutos -según la alternativa que se elija-, y pueden ser agendadas de lunes a sábado, entre 10 y 15 horas, a través de la página web de Don Melchor www.donmelchor.com sección “Experiencias”.

 

Banner CVS

bannerjardin08

logo contructora carolina

CONTACTANOS