Próximas Vendimias en el Valle del Maipo y Pirque

Pirque
Tipografia

En mes de abril continúa la temporada de vendimias en el Valle del Maipo. estas actividades se desarrollarán en las comunas de Isla de Maipo y Pirque

Así es como Isla de Maipo, comuna ubicada en el corazón del Valle del Maipo que destaca por la cepa Cabernet, vivirá su XIV vendimia los días 7 y 8 de abril, donde además de actividades como pisada de uva, catas, tour patrimoniales o vitivinícolas, contará además con una amplia oferta gastronómica, artesanal y diversas viñas expositoras. Donde participan más de 100 emprendedores locales.

Lo más pintoresco de la Fiesta es la pisada de Uva -damas, el sábado y varones el domingo-, donde compiten por equipos las principales viñas de la comuna. A esto se sumará como novedad este año un tour en carruaje a la Casona Alquería, donde se ubica la primera biblioteca de cepas del Valle del Maipo.

Este evento es gratuito, y se realiza en la Plaza de Armas de la comuna. Festividad que está hecha para toda la familia en dónde los protagonistas principales serán 10 viñas de la comuna de Isla de Maipo.

Mientras que, en la comuna de Pirque, también podrás brindar en la vendimia que se realizará los días 26, 27 y 28 de abril en Las Majadas de Pirque, ubicado en José Julio Nieto s/n, Pirque.

Historia de vendimia en el Valle del Maipo

Desde el siglo XVII que data la historia de las vendimias en el Valle del Maipo, gracias al clima y la fértil tierra de la zona, razón por la cual los terrenos del sector se convirtieron en un lugar propicio para la agricultura, cumpliendo además con el exigente cultivo de las uvas.
Por ello, al pasar el tiempo, diversas y prestigiosas viñas se sentaron en el Valle, otorgándole gran reconocimiento por la calidad de sus vinos.

Recordemos que la vendimia, es el proceso de recolección de racimos de uva que son llevados a las bodegas para luego ser vinificados y todos los años desde mediados de febrero hasta mayo se realiza esta actividad, siendo marzo y abril los más intensos de la temporada y donde se aprovecha de realizar las vendimias.