Una Superluna roja se observó sobre el cielo de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Una gran luna roja se pudo observar esta noche, la última superluna de este año , además se podrían ver estrellas fugaces o meteoritos.

 

La Superluna se despide de este 2016 en compañía de la lluvia de meteoros o estrellas fugaces, que comenzaron la noche del 13 al 14 y que podrían observarse esta noche.

La Superluna se produce cuando la Luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre, pues es ahí cuando se encuentra más cerca de la Tierra a tan solo 363 mil 104 kilómetros.

El efecto de color rojo se produjo por causa de la contaminación de los incendios forestales ocurridos durante el día. Lo que produce un efecto visual poco usual. Que irá disminuyendo al pasar de las horas. Cuando nuevamente se observará la gran luna.

Hasta el año 2034, una imagen lunar como las ocurridas en este 2016 no se volverá a repetir. En este año, la Luna alcanzó su mayor perigeo (punto más cercano a la Tierra) ubicándose a una distancia de 350 336 kilómetros del planeta. La última ocasión que sucedió un hecho similar fue en 1862.