Informe 03:00 horas: Alcalde de Pirque entrega información de la situación actual

Noticias de Pirque
Tipografia

A esta hora el alcalde se encuentra en un recorrido por los sectores mas complejos. Sector de Haras de Pirque y El Duraznal en El Valle de Principal están complejos. No hay evacuados.

 La autoridad comunal indicó que “en estos momentos (03:00) el sector de Haras de Pirque esta bastante complejo, el incendio se mantiene activo por lo que Bomberos se encuentra en el lugar. El otro sector que está complicado es el Duraznal en El Valle del Principal donde hay mas de 100 casas, y el fuego está a unos 500 metros de las casas, si bien está bastante contenido Bomberos y del Ejército se encuentran en el lugar. En el sector de Las Bandurrias está bastante contenido y no hay amenaza.

Si bien nos manteneos en constante alerta no hay evacuados en la comuna.

Esperamos que mañana se cumpla lo que ha dicho el director regional de la Onemi, y que lleguen mas brigadistas de Conaf y dos helicópteros permanente hasta combatir el fuego, porque la situación en la comuna de Pirque es grave.

Indicó que deben ser alrededor de 1000 las hectáreas afectadas en este violento incendio forestal.

Informó que todos los equipos de emergencia, de inspección y seguridad se mantienen en terreno en apoyo para la contingencia, y todos los camiones aljibe.

Compañías de distintas comunas trabajan en sectores afectados con cerca de 500 voluntarios.

Bomberos vulve a solicitar colaboración en especial con cereales. Que se reciben tanto en el Cuartel de la Quinta como en la Municipalidad de Pirque.

incendio recuento3 am02

incendio recuento3 am03