Pirque entrega reconocimiento de Conaf en el Día del Brigadista Forestal

Noticias de Pirque
Tipografia

Alcalde Balmaceda participa de la ceremonia en la que se rindió un homenaje a los cerca de 4 mil brigadistas que participaron en la lucha de los incendios forestales que azotaron al país.

 En el marco del Día Nacional del Brigadista Forestal, instaurado el 15 de febrero de 2009 en recuerdo de 12 brigadistas y un piloto de helicóptero que los transportaba, fallecidos en las cercanías de Cauquenes en 2009. Autoridades de Conaf, de gobierno y alcaldes, realizaron una ceremonia en el Parque Tegualda en la comuna de Talagante, en homenaje a los cerca de 4 mil brigadistas que participaron en la lucha de los incendios forestales que azotaron al país. En la que además se entregaron reconocimientos por las labores realizadas.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "todo el país se pone de pie para agradecerles lo que han hecho para enfrentar estos incendios forestales históricos en términos de envergadura, que han afectado a distintas regiones del país".

Por otra parte, el director de Conaf, Aarón Cavieres, calificó como extraordinaria la labor para combatir los incendios e indicó que "primero, nosotros pusimos tempranamente una gran cantidad de recursos. Segundo, iniciamos las mesas técnicas previo a que ya consideramos que se desataron los incendios, y dos días después tenemos un COE". Además, señaló que "los datos indican que colocamos todos los recursos que el país tenía y preparamos y anticipamos muchos recursos. Es más, como Gobierno fuimos capaces de evitar pérdidas humanas en gran cantidad".Y puntualizó que "en vista de la magnitud, se trata de uno de los incendios más grandes que ha habido, que es de sexta generación, y todo eso nos habla de que el desempeño de 20 días de trabajo de controlarlo versus 4 meses en nuestro caso análogos, hablan de un desempeño que fue, sin duda, ejemplar en ese sentido" y recalcó quese modernizará la Conaf y que se analizarán las herramientas que faltan.

En la oportunidad, el Alcalde Balmaceda, quien estuvo presente en el homenaje como una forma de agradecimiento de toda una comuna hacia quienes trabajaron en el combate de los incendios en Pirque, hizo entrega de uno de los reconocimientos ofrecidos por Conaf a sus brigadas.

Asimismo señaló que “Nos parecía fundamental participar de este homenaje, como una forma de transmitir el profundo agradecimiento que tenemos como vecinos de Pirque, por la tan importante labor y entrega que dedicaron durante más de cuatro semanas que estuvieron los brigadistas protegiendo nuestra comuna”.

conaf homenaje02