Con honores despiden al teniente Nicolás Ceballos de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Autoridades lamentaron el hecho, y señalaron que se está trabajando para establecer quienes son los responsables para que sean castigados con la mayor pena posible. Este delito tiene penas que van desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo

 Durante el medio día de este viernes se realizó la misa fúnebre para despedir al teniente de Carabineros Nicolás Patricio Ceballos Cerda, quien fuera destacado Carabinero en la comuna de Pirque, el que lamentablemente falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo al resistirse a un asalto en la comuna de San Joaquín.
Luego de la misa, en la iglesia institucional San Francisco de Borja, en Santiago, el féretro del uniformado que cumplía labores en la comuna de Pirque, fue escoltado por el ministro del Interior, Mario Fernández, y por altos mandos de Carabineros.

En la oportunidad, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien también participó de la misa, lamentó el hecho y aseguró que “esto es un delito de robo con homicidio consumado que tiene penas que van desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo” y que “esperamos que los tribunales apliquen la mayor severidad en este caso”.

Por su parte, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que están realizando las investigaciones correspondientes a fin de “determinar quiénes son los responsables y llevarlos a los tribunales para que sean castigados con la mayor pena posible”. además agregó “Solo eso en alguna pequeña medida va a aliviar la pérdida que ha tenido la familia Ceballos Cerda y también el país, porque se trata de un funcionario público, destacado por sus superiores y también por sus compañeros”
Respecto de los avances en la investigación, el fiscal Guzmán fue enfático en señalar que no se puede referir en detalle al caso, pero que están “trabajando con un equipo que ha conformado Carabineros de Chile para esclarecer este hecho”.

En tanto el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda manifestó “Para nosotros es una gran perdida, porque el Teniente Ceballo era un gran aporte. Esto debe marcar un antes y un después en materia de delincuencia a nivel país, las autoridades ya debieran hacerse cargo, en el sur hay un Carabinero preso por haber actuado contra delincuentes y hoy tenemos un Carabinero asesinado y los delincuentes siguen sueltos. La responsabilidad es clara, la delincuencia tiene las puertas abiertas en este país y no la justicia. El gobierno ya debe ponerse las pilas”.

misa teniente002

misa teniente003

misa teniente004

misa teniente06