Incendio forestal en Pirque podría ser intencional

Noticias de Pirque
Tipografia

Onemi Decretó Alerta Roja para la comuna. El siniestro ha afectado una superficie de 10 hectáreas de vegetación en la zona de Camino El Toyo

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 De acuerdo a información entregada por vecinos del sector, el incendio de este 14 de febrero, se habría originado en la berma del Camino El Toyo bajo un poste de tendido eléctrico, donde un vehículo que no ha sido identificado, habría escapado del lugar a alta velocidad.

“Vi un humo negro, y pensé que se estaba quemando un auto, cuando siento las bocinas y los gritos desde un auto que se ponía en marcha a gran velocidad, además apagamos durante la mañana otro incendio que comenzó en el kilómetro 15” comentó una vecina del lugar a la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair y al Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda.

En este mismo sentido, Jesús Melo, quien vive a un costado de la ruta donde comenzó el incendio, comentó a Portal Pirque que sintió bocinazos y gritos “Yo me encontraba dentro de mi casa y siento tres bocinazo desde un auto donde gritaron fuerte !incendio¡, al salir el auto no estaba y se estaban quemando los árboles de forma muy rápida”.

Carnes Miro octubre

Para el alcalde de Pirque, a su parecer este incendio tiene característica de intencional “Bomberos está realizando la investigación, pero de acuerdo a la información entregada por los vecinos este incendio sería intencional. Esta situación nos molesta profundamente por el daño que nos están haciendo. Vamos a tomar importantes medidas y estoy pidiendo que en este sector se instalen cámaras de vigilancia, de las que se implementarán en la comuna, además aumentaremos la vigilancia”

Banner Ciao Portal

Por su parte, la Gobernadora Mireya Chocair, anunció que desde el Gobierno tomarán acciones legales para encontrar y sancionar a los causantes de este incendio “los primeros indicios nos indican que sería intencional, lo que encontramos lamentable y condenable de todo punto de vista. Con el Municipio de Pirque a través de la intendencia vamos a tomar las acciones legales que correspondan, siguiendo la instrucción del presidente Piñera y de la intendenta”.

benitez sin

En el incendio forestal se encuentran trabajando brigadas nocturnas de Conaf junto a Bomberos. Carabineros mantiene cortada la ruta, solo dejando pasar a los vehículos y personal de emergencia.

Desde el dia de mañana trabajarán seis brigadas de Conaf, un avión y helicópteros para intentar sofocar durante horas de la mañana el incendio.