Incendio Forestal en San Juan de Pirque se encuentra contenido en un 60%

Noticias de Pirque
Tipografia

Serían 21 hectáreas afectadas y se espera que a las 13:00 horas aproximadamente se logre contener en su totalidad. Trabajan 6 brigadas de Conaf y dos aeronaves.

Banner Ciao Portal

 La situación actual del Incendio Forestal que se desarrolla desde la tarde del día 14 de febrero en el sector de El Toyo en San Juan de Pirque, se encontraría contenido en un 60% según informó Miguel Guzmán, comandante de Conaf en el incendio, esperando que sea contenido en su totalidad cerca de las 13:00 horas de este viernes, para ser extinguido en horas de la tarde, si las condiciones climáticas son favorables.

IF14febrero02

Por su parte, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, indicó que la situación es mas tranquilizadora en esta jornada. Que Conaf se encuentra trabajando en sectores de una quebrada donde no es posible el acceso para Bomberos, pero que no hay amenaza a viviendas. Y que estos incendios tendrían carácter intencional “la información que nos han entregado en que estos incendios son producto de acciones de seres humanos, por lo tanto intencionales, y ahora se está analizando lo seguido que se han provocado en el mismo sector, desde el mes de enero”

Carnes Miro octubre

en ese sentido la autoridad comunal hizo un llamado a las personas a dar aviso cuando se encuentren con situaciones sospechosas y a proteger sus viviendas “hago un llamado primero a mantener limpio los alrededores de las casas, para cuidarlas, y segundo que si ven algo sospechoso avisen, porque muchas veces son los civiles los que ven estas situaciones y no los funcionarios municipales o de Conaf”.

 La ruta se mantiene cortada con acceso sólo para vehículos de emergencia.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 IF14febrero004

benitez sin

IF14febrero01

IF14febrero005