Por Ordenamiento N° 15.446 la Contraloría exigió al MOP cerra el paso Los Morros

Noticias de Pirque
Tipografia

Según señaló la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, en un comunicado del día 12 de abril

benitez sin 

Según señaló la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, en un comunicado del día 12 del presente mes, el cierre del paso informal se realiza para dar cumplimiento al Ord N° 15.446 de la Contraloría General de la República, de fecha 20 de junio de 2018, donde se requiere que una vez recibidas las obras de El Recurso, por parte de la Inspección Fiscal de la Dirección General de Concesiones, se debe instruir a la Sociedad Concesionaria a efectuar el cierre material del actual acceso Los Morros.

gif cdp 650x160

E indicó que, luego de la reciente habilitación del atravieso El Recurso en el km 22 del Acceso Sur a Santiago, este sábado 13 de abril se procederá al cierre del paso informal de Los Morros, ubicado en km 18,5 de la misma ruta. Lo anterior permitirá normalizar la vialidad en esta zona y mejorar la conectividad de los habitantes de las comunas de Buin, Pirque y San Bernardo con Santiago.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

En el que recordó que, este acceso informal surgió debido al terremoto de 2010, cuando una serie de daños en el Puente Los Morros hizo necesario habilitar un acceso provisorio para conectar a los usuarios de la ruta G-45. Tras una serie de evaluaciones técnicas, el Ministerio de Obras Públicas ejecutó los proyectos de ingeniería e inició los procesos de licitación y construcción para dar una solución a los vecinos de las comunas de la zona sur, a través del atravieso El Recurso. Gracias a esta nueva construcción los habitantes de Pirque, Buin y San Bernardo cuentan con un acceso que mejora la seguridad en la zona, que cuenta con los estándares de una autopista.

Banner Ciao Portal

cierre los morros Mop

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg