Encuentran Búho Tucúquere herido en sector de Camino Las Rosas

Noticias de Pirque
Tipografia

El pronóstico no es favorable, el que fue trasladado al UFAS del Buin Zoo quienes informarán de su estado

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Paula y Osvaldo, dos vecinos del sector de Caminos Las Rosas, se dieron cuenta que un búho Tucúquere se encontraba en el sector con una herida en su cabeza, la que al comienzo se pensó que era por impacto de postón, lo que le impedía volar.

Ante esto, y con la ayuda de inspectores municipales, lograron ingresarlo a una jaula y trasladarlo a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) del Buin Zoo y la Universidad Andrés Bello, donde se reciben animales silvestres heridos.

Carnes Miro octubre

Según Paula López, quien lo rescató y trasladó junto a su marido, al ser ingresado en la unidad fue examinado y los veterinarios descartaron impacto de arma, pero señalaron que se trataba de una infección alimentaria que se habría producido hace por lo menos tres días, por comer un animal infectado, que lo mantenía con larvas que le comieron parte de su paladar, por lo que no le dieron un pronóstico favorable.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Los especialistas le indicaron que será tratado con antibióticos, pero dicha herida le implicará quedar con el paladar blando lo que le imposibilitaría la alimentación normal. Por tal motivo ellos le señalaron a los médicos que si el búho no pudiera ser liberado y debiera ser cuidado en cautiverio podrían hacerse cargo, si es que el SAG les otorga un permiso especial. Pero ante el mal pronóstico del animalito, los profesionales les mencionaron que si a pesar de los intentos no había alternativa de recuperación recibiría la eutanasia.

benitez sin

Al respecto, les comentaron que este tipo de infecciones es normal en las aves cuando comen algún alimento infectado como palomas o ratones.

Los avances les serán informados a Paula y Osvaldo durante el día. Si luego del tratamiento quedara en buenas condiciones para poder alimentarse y volar será liberado.

Paula envía un mensaje a los pircanos “ un mensaje a los vecinos a no naturalizar el sufrimiento de los animalitos cuando están heridos. Muchas veces la gente ve animales dañados, caballitos, perros, animales silvestres etc, y no se preocupa, hay que tomar conciencia, somos una comuna que debiera dar el ejemplo en este sentido”

Los animales silvestres heridos, pueden ser trasladados al UFAS del Buin Zoo, al SAG o a CONAF.

gif cdp 650x160

Buho tucuquere herido02

Banner Ciao Portal

Buho tucuquere herido03