Pirque Limpio: Un proyecto de reciclaje y reutilización de emprendedores pircanos

Noticias de Pirque
Tipografia

El material será retirado de los domicilios para procesarlo y luego poder llegar a productos terminados que puedan ser introducidos al mercado local generando conciencia de que los desechos pueden generar más productos

gif cdp 650x160

 Pirque Limpio es un proyecto que en manos de 2 emprendedores pircanos busca retirar las botellas plásticas (pet) y de vidrio que son desechadas en el día a día, Pirque limpio busca acercar el reciclaje a todos los hogares principalmente de la comuna, retirar sus botellas y trasladarlas a un punto de acopio para procesar el material recolectado.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Estos emprendedores lo que están realizando, en una primera etapa, es retirar y acopiar todas las botellas plásticas (pet) y de vidrio que son generadas en nuestra comuna, con el fin de limpiar y clasificar. Lo que buscan es poder llegar a productos terminados que tengan como origen un residuo recolectado, todo el excedente que se genere de esta producción será compactado y/o triturado para su reutilización.

Su proyección es transformarse en un centro de acopio, clasificación y fabricación de productos de origen de material reciclado, introducirlos al mercado local y así generar conciencia que de tus propios desechos puedes generar tus productos. Así potenciar a los restaurantes y centros de eventos como importantes clientes y colaboradores, a quienes les ofrecerán charlas de reciclaje a sus trabajadores. Para continuar en una segunda etapa con una amplia diversidad de materiales que recolectar y reutilizar.

pirque limpio07

La estrategia está centralizada en acercar el reciclaje al domicilio de las personas. De esta manera no necesitarán trasladar sus botellas a puntos limpios o centros de acopio. Posterior a la recolección se realizará la clasificación, donde limpiarán las botellas y separarán por color, las que trabajarán en nuevos productos. luego compactarán o triturarán para trasladarlas a quien generará otro nuevo producto para el mercado.

Carnes Miro octubre

La ayuda será fundamental para maximizar el sistema de clasificación y reducción de volumen de los residuos, con el aporte de empresas y comunidad realizarán la adquisición de una máquina compactadora de residuos, una trituradora y todo lo necesario para procesar el material que retiran gratuitamente en los hogares o comercio.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Cómo Ayudar
Ingresando a http://bit.ly/2Iuei9T podrán escoger el aporte que quieran entregar en el costado derecho de la página.
Para poder colaborar deben tener una cuenta en MercadoPago o Paypal.

Contacto:
Gabriel Carrasco fuentes y Juan Pablo Herrera Rojas
+56949044964 / +56983608278

Pirque limpio04

benitez sin

pirque limpio09

Banner Ciao Portal

pirque limpio05

pirque limpio06

pirque limpio10