Viña Concha y Toro dona 7 mil litros de alcohol gel para la comunidad de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Lo que irá en directo beneficio de familias, instituciones como centros de salud, postas, funcionarios de salud, Bomberos y Carabineros

 

Carnes Miro octubre

 

 Durante esta jornada, se materializó la donación de siete mil litros de alcohol gel que la Viña Concha y Toro hiciera a la Municipalidad de Pirque. En el marco de la entrega de 50 mil litros que la compañía donará a las distintas comunidades en las que está presente. De esta manera y a través de la gestión del alcalde Cristián Balmaceda, esta ayuda se concretó en la comuna para ser canalizada hacia las familias que más lo necesita y a funcionarios que se encuentran trabajando en el cuidado de la comunidad.

entrega alcoholgelviña05

En ese sentido, el alcalde Balmaceda señaló que “Quiero agradecer a la Viña por el gran aporte que nos ha hecho. Esto va a llegar directamente a las familias de Pirque que más nos necesitan hoy y también a los funcionarios de salud, Bomberos y Carabineros que se preocupan a diario de resguardar la salud de los pircanos”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por su parte en esta emergencia, la Viña Concha y Toro se encuentra desarrollando iniciativas que forman parte de su aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Paralelamente, el laboratorio de biología molecular del Centro de Investigación e Innovación (CII) de la viña ha sido certificado para realizar pruebas diagnósticas para la detección del SARS-Cov2 o COVID-19, como parte de la red de laboratorios articulado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Conocimiento y Tecnología.

Al respecto, Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro, explicó que “queremos colaborar desde nuestras capacidades a superar en conjunto esta crisis sanitaria apoyando en la prevención y el diagnóstico temprano. Como parte de nuestro aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, junto a la donación de alcohol gel a las autoridades sanitarias, también hemos puesto a disposición nuestros equipos de última tecnología y nuestro equipo de profesionales del Centro de Investigación e Innovación”.

Estas botellas en formato de 100 ml y de un litro será repartidas por los funcionarios municipales. Las que serán entregadas a las familias sumándose a las cajas de alimentos que ha estado entregando la Municipalidad de Pirque y que posteriormente llegarán desde el Gobierno. También este elemento sanitizante se les entregará a las instituciones como Postas, Centros de Salud, Bomberos, Carabineros, etc.

Banner Ciao Portal

 

entrega alcoholgelviña01

benitez sin

 

entrega alcoholgelviña03

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08