Alerta Temprana por Precipitaciones de intensidad moderada para este viernes y sábado

Noticias de Pirque
Tipografia

Podría haber ocurrencia de tormentas eléctricas. El sistema frontal se presentará con una isoterma cero en torno a los 1.400 metros, lo que traerá abundante nieve desde esa altitud

Carnes Miro octubre

 Según un aviso meteorológico emitido al medio día de este viernes, La Dirección Meteorológica de Chile indicó que para los días viernes 03 y sábado 04 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada, por lo tanto la ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva.

Específicamente para el día viernes el nuevo fenómeno climático afectará desde horas de la noche en sectores de pre-cordillera y cordillera, desde la región de Valparaíso hasta el Biobio y valles de las regiones de O'higgins y el Maule.

Para el día sábado 04 de julio afectará sectores de precordillera y cordillera desde valparaíso hasta el maule y el valle de la Región Metropolitana, en donde se concentrará en horas de la mañana y tarde.

Asimismo para el mismo sábado, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas. Sin embargo no se descarta que se puedan presentar en la noche del día viernes. Y la presencia de viento intermitente entre 25-40 km/h. Y en cordillera se esperan entre 40 y 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h.

Cabe destacar que dichas precipitaciones iniciarán con una isoterma cero en torno a los 2.200 metros sobre el nivel medio del mar y para el día sábado podría descender hasta los 1.400 msnm. Lo que indica la presencia de nieve desde esa altitud. Enlas comunas de Precordillera como Pirque y Cordillerana como San José de Maipo.

Según indicó el Director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, las preciitaciones se presentarán más espaciadas que el evento anterior, pero podrían sumar hasta 40 milímetros en ambas jornadas. Además recalcó en las medidas preventivas y recomendó revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

 

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin