Clausuran Cafetería de Pirque por infracción a protocolos sanitarios

Noticias de Pirque
Tipografia

La denuncia fue realizada a través de un video grabado por una persona ajena a la comuna . Dueños del local reconocen el error por no percatarse de la acción de los clientes que decidieron consumir afuera del local

Carnes Miro octubre

 La jornada de este miércoles, a través de un video enviado a Chilevisión y a la Municipalidad de Pirque, se denunció el funcionamiento de una cafetería, la que, según el material audiovisual, habría recibido público que consumía en el lugar, sin exigirles las medidas de distanciamiento ni el uso obligatorio de mascarillas.

Por tal motivo, fiscalizadores municipales procedieron a clausurar el lugar mientras se realice un sumario sanitario. Este local de cafetería y pastelería funcionaba normalmente solo con el retiro de sus productos.

Al respecto, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, señaló que con esta acción, el establecimiento estaría incumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en la Región Metropolitana en el marco de la emergencia por covid19, que no permiten el funcionamiento de restaurantes, cafeterías, pubs, entre otros con consumo en el local comercial. Como así también la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en todo espacio público y la exigencia de normas como ésta a sus clientes.

Asimismo, manifestó su preocupación por las personas que no le toman el peso a la emergencia que se está viviendo e indicó “luego de ver el video que mostraba gente tomando café como en un restorán y algunas personas sin mascarilla, la municipalidad envió a inspectores municipales, los que hoy en día están facultados para actuar como inspectores de la seremi de salud los que comenzaron un sumario sanitario y procedieron a la clausura”

Banner Ciao Portal

Por su parte, el dueño de la mencionada cafetería, argumentó la situación explicando que fueron los clientes quienes decidieron sentarse a consumir en el lugar que no estaba dispuesto para eso “nosotros efectivamente teníamos una mesa de apoyo afuera del local, con las cosas para el café y teníamos sillas aparte, y no nos dimos cuenta que las juntaron y las usaron para sentarse a consumir lo que habían comprado. Ese fue un error de nuestra parte, así como no haber marcado los distanciadores de las personas en espera. Lo que no sabíamos era que la parte exterior de la cafetería se consideraba como parte del local”. Agregó que si bien se hace cargo del error, es bastante la presión por mantener las normas, tanto como por salir adelante.

Asimismo, señaló que la persona que envió el video habría solicitado el baño minutos antes el que por normativa no le fue facilitado, lo que cree que llevó a su actitud “creo que esa actitud de funa no contribuye a mejorar la seguridad de los demás, y a que las personas puedan cumplir con sus labores y salir de esta crisis económica”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Desde los fiscalizadores municipales recalcaron en que los locatarios deben seguir la normativa, que si bien ellos se mantienen reforzando el cumplimiento de las medidas por la comuna son bastantes los negocios que no acatan. Y llamaron a no instalar sillas o mesas que llamen a los clientes a quedarse en sus locales.

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x