Aumenta la seguridad en Pirque: utilizarán drones con visión nocturna en zonas de riesgo

Noticias de Pirque
Tipografia

A través del Programa Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en estrecha coordinación con Seguridad Pública Municipal y Carabineros

 

Carnes Miro octubre

Esta semana se llevó a cabo el proyecto de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría del Delito en Pirque, con el objetivo de levantar información para detectar las zonas de riesgos de robos e ilícitos. Esto será determinante para que Carabineros y la Dirección de Seguridad Municipal puedan planificar y responder de manera más eficiente el ataque a la delincuencia, de modo que se entregará mayor percepción de seguridad a la comunidad.

La iniciativa se enmarca en el programa Innovación Tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual en estrecha coordinación con Seguridad Pública Municipal y Carabineros, busca monitorear los sectores más apartados de la comuna a través del uso de aeronaves remotamente pilotadas.

Es así como los organismos coordinados realizaron un recorrido de inspección en la ribera del Río Maipo para dar el puntapié inicial a esta nueva acción que busca proteger a los pircanos.

vigilanciapirquedron04

El Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pirque, Alfredo Otazo, aseguró que “estamos trabajando en un programa que realizará un mapeo de puntos críticos, iniciativa que tiene por objetivo identificar los puntos de riesgo para marcar hitos de vigilancia, mediante drones que tienen visión nocturna”.

El director municipal también destacó el trabajo que la Dirección de Seguridad está realizando de manera coordinada con Carabineros, realizando turnos diarios de fiscalización en vehículos municipales y agradeció también el apoyo de los funcionarios policiales en la vigilancia de las cámaras instaladas en puntos claves de la comuna. “Con todas estas acciones buscamos disminuir la cantidad de delitos y robos que han ocurrido en el último tiempo, día a día estamos viendo la preocupación de los vecinos, por lo que como Municipalidad estamos tomando medidas de forma activa”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Por su parte, Cristián Fonseca, coordinador nacional del Operativo de Televigilancia de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, dijo que las gestiones realizadas se centran en apoyar con televigilancia a los sectores apartados de la comuna, para posteriormente realizar un programa de trabajo sistemático para “levantar información que permita tomar mejores decisiones a la policía, lo que va a contribuir de manera significativa a bajar los índices de delincuencia”.

Así también, el Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, Mayor José Esparza, destacó que "la visión nocturna que poseen los drones es de gran utilidad, ya que permitirá determinar con mayor facilidad los lugares de acceso de las personas que vienen a cometer delitos, por lo que la tecnología es un gran aliado en el ámbito de la seguridad".

La tecnología será utilizada coordinadamente por personal territorial y SIP de la unidad policial de Pirque, la que, como explicaron los expertos en el manejo estas aeronaves Dron, tienen una alcance de 7 km y y 1.500 mt de altura, y específicamente para la labor policial que se está realizando se trabaja con 120 metros de altura y un rango de un kilómetro.

Los drones que está ocupando Carabineros de Chile en la Región Metropolitana y específicamente en la comuna de Pirque fueron entregados por el Consejo Regional (CORE) en septiembre de 2019. Mientras el dron que se especifica en esta nota es perteneciente a la Subsecretaría del Delito.

benitez sin

vigilanciapirquedron03

Banner Colegio Virginia

vigilanciapirquedron05

bannerjardin08

vigilanciapirquedron07

Banner Ciao Portal

 vigilanciapirquedron06

canaldepirque 01 650x