Caída de sitios de las AFP y listas de espera virtuales que alcanzan al millón de personas

Noticias de Pirque
Tipografia

Producto de la gran cantidad de personas intentando realizar el retiro, algunas páginas colapsaron. El trámite se realiza de manera 100% online y hay plazo de un año para efectuarlo

Banner Ciao Portal

 Este jueves comenzó el proceso para el retiro del 10% de los fondos de las AFP, un trámite que podrían realizar hasta 11 millones de afiliados.

Debido a que el trámite se realiza 100% online, durante las primeras horas se registró un alto flujo de usuarios en los sitios de las administradoras. Lo que generó el colapso de los sitios web y filas virtuales que alcanzan hasta el millón de personas en espera.

Por otra parte, la Superintendencia de Fondo de Pensiones recalca en el cuidado con los datos personales, a que no se deben entregar a ningún ejecutivo ya que los pasos los realiza el usuario personalmente por medio del sitio web o descargando el formulario para realizarlo de manera manual.

Desde las aseguradoras lamentaron lo sucedido e indicaron que se mantendrán solucionando los inconvenientes.
Cabe mencionar que el retiro del 10% de las AFP se puede solicitar hasta un año después a contar de este jueves 30 de julio de 2020.

Carnes Miro octubre

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x