Se declara Alerta Temprana Preventiva para comunas como Pirque Y san José de Maipo por posibles lluvias

Noticias de Pirque
Tipografia

Podría registrarse el evento meteorológico entre jueves 21 y viernes 22 de abril según la ONEMI. Por lo que entrega recomendaciones. 

 SportPirque Banner

Según se informa en la página de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, se pronostican precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, entre los días jueves 21 y viernes 22 de abril.

Carnes Miro octubre

Se indica que para este jueves podría haber entre 5 y 10 milímetros en comunas de precordillera, y entre 15 y 25 mm en cordillera. En tanto para el día viernes en precordillera podrían caer entre 1 y 3 mm, y entre 10 y 15 en cordillera, con una isoterma 0° a los 3.100 metros de altura. Con viento que podría alcanzar los 50 Km/h

almenar de pirque chico.gif

Por tal motivo, y en base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Banner FerSeguros 03

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

canaldepirque 01 650x

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Respecto a la condición de viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

BANNER BAUERLE 022022

 Tambiém se ha señalado que para la noche del domingo podria registrarse otro evento climático. El que deberá ser confirmado en los siguientes días.

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad