Se esperan extremas bajo cero para este 2 de julio

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trataría de una nueva Ola Polar que ingresaría posterior a las lluvias de este 1 de julio. Se ha emitido una Alerta Agrometeorológica y se activa el Código Azul.

 SportPirque Banner

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica en Santiago y otras 5 regiones del país por una ola polar. Esto debido a las bajas temperaturas que se esperan en los días posteriores al sistema frontal que afectó este viernes a gran parte de la zona central de nuestro país, y que en Pirque dejó 22 milímetros de agua caída.

Banner FerSeguros 03

Esto debido a heladas que se esperan entre la región de Valparaíso y el Biobío. De acuerdo a la explicación que brindó la institución de Meteorología del país, se trata de una "masa de aire frío proveniente del Océano Pacífico Austral" que llegará al continente, produciendo una Ola Polar

almenar de pirque chico.gif

La advertencia se emitió durante la tarde de este viernes. Y regirá desde el sábado 2 de julio hasta el martes 5 de julio.

En Pirque como es habitual, las extremas bajo cero suelen ser más intensas que en otras comunas de la región, por lo que podrían descender hasta los -2 o -3°C.

Logo mano vivaenpirque 03

Importante recordar que la Seremi de Desarrollo Social y Famila ha extendido la activación del código azul en diferentes comunas de la capital como Puente Alto, entre otras, con albergue para la gente en situación de calle de la provincia.

Por otra parte, proteger tanto a animales como a plantaciones en esta jornada de heladas matinales.

canaldepirque 01 650x

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

BANNER BAUERLE 022022

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

seguridad