Se anuncia intenso sistema frontal para este fin de semana con vientos de 60 k/h

Noticias de Pirque
Tipografia

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por un temporal que podría ser el más intenso de este año con precipitaciones concentradas para el día sábado

 Banner FerSeguros 03

La Oficina Nacional de Emergencia emitió una Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que ingresará en la Región Metropolitana, que podría provocar chubascos débiles la noche de este viernes y nieve en cordillera. Con vientos que podrían alcanzar los 50 km/hora.

canaldepirque 01 650x

Desde meteorología anunciaron que podrían registrarse más de diez horas de lluvia continua, dejando una lluvia muy intensa desde la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo.

Carnes Miro octubre

En este sentido, para el día sábado las lluvias serían una de las más intensas del año, registrándose hasta 35 milímetros de agua caída en sectores precordilleranos como la comuna de Pirque, mientras que en sectores cordilleranos podrían acumularse 50 centímetros de nieve. Con vientos entre 50 y 60 km/hora.

almenar de pirque chico.gif

Desde Sernageomin anunciaron posibles aluviones en sectores cordilleranos, por lo que recomiendan evitar asistencia a lugares como San José de Maipo.

Banner Ciao Portal

Para el día domingo podrían continuar las lluvias pero menos intensas y de manera intermitente, de igual manera podrían caer 25 milímetros de agua y 25 cm de nieve. Ya para el lunes los chubascos podrían declinar en la madrugada.

La isoterma 0°C llegaría a sectores de 1.500 msnm.

Logo mano vivaenpirque 03

lluvias precordillera

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

 seguridad