Carabineros informó que Pirque se dividirá en tres cuadrantes

Noticias de Pirque
Tipografia

La información fue entregada a los presidentes de las juntas de vecinos que asistieron a una reunión en la 65° Comisaría de la comuna. En la oportunidad se analizaron los datos y se llamó a denunciar los hechos ilícitos.

benitez sin

Con el propósito de compartir información estratégica destinada a optimizar el trabajo policial, se realizó una jornada informativa entre Carabineros de la 65° Comisaría y los presidentes de las juntas de vecinos de Pirque.

En esta reunión se destacó la importancia de denunciar formalmente los hechos delictuales, lo que permite tener un registro actualizado que permita focalizar los recursos policiales y de seguridad pública.

bannerjardin08

En este sentido, el subcomisario, Capitán Ernesto Bascuñan Meza, subrayó que el principal objetivo que busca la institución es “crear un diálogo e interacción con los vecinos para recepcionar información que nos permita generar en conjunto estrategias y acciones complementarias”.

Por ello, Carabineros invitó a los vecinos a utilizar el fono Denuncia Seguro 6004000101, que recibe información de manera anónima, las 24 horas, los siete días de la semana.

Banner Ciao Portal

Pirque será dividido en tres cuadrantes

De acuerdo al Capitán Ernesto Bascuñan, la decisión de modificar cuadrantes existentes en la comuna se tomó el año 2020 donde se envió la información para ser analizada por la Dirección de Planificación de Carabineros a nivel central con el objetivo de dar mayor oportunidad a los vecinos de contar con un cuadrante en su sector de una manera más rápida y óptima.

los nuevos cuadrantes serán dos urbanos correspondientes al El Principal y el sector céntrico de la comuna, mientra el tercero que será rural que corresponderá a la zona del sector de Puntilla y San Juan

Escuela de Lenguaje

Para el Capitán Bascuñan, esta modificación en el cuadrante, permitiría a la 65° Comisarías obtener mayores recursos que irán en completo beneficio de la comunidad “debido a lo extenso del territorio, y el aumento de la población en donde mantenemos la misma cantidad de Carabineros que años atrás, nos aprobaron este requerimiento donde se dividirá la comuna de un cuadrante en tres cuadrantes. Esto permitirá aumentar la dotación de funcionarios y los vehículos policiales en Pirque permitiendo entregar un servicio más óptimo y seguro a los vecinos”

Plan03

Asimismo el Capitán Bascuñan se refirió a que los nuevos cuadrantes serán dos urbanos correspondientes al El Principal y el sector céntrico de la comuna, mientra el tercero que será rural que corresponderá a la zona del sector de Puntilla y San Juan.

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP) o Plan de Vigilancia por Cuadrantes es un programa ideado y aplicado por Carabineros de Chile desde el año 2000 con el objetivo de disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de los sectores urbanos y rurales de Chile

Para efectos del patrullaje, el territorio jurisdiccional de cada comisaría se divide en sectores delimitados, a partir de los cuales se levanta información precisa acerca del número y características de su población, actividades económicas y sociales más importantes, y realidad delictual.

 Banner CVS

almenar de pirque chico.gif

Plan cuadrante tres 01

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

WhatsApp Image 2022 08 03 at 7.21.20 PM

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

WhatsApp Image 2022 08 03 at 7.21.20 PM 1

SportPirque Banner

WhatsApp Image 2022 08 03 at 7.21.19 PM

 seguridad