Fue aprobado el financiamiento de 4 buses eléctricos y 2 ambulancias para Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los vehículos avaluados en más de mil doscientos millones de pesos, darán solución a la urgente necesidad que ha presentado durante años la comuna en temas de conectividad y traslado enfocado en la educación escolar

 Carnes Miro octubre

En Sesión Plenaria N°16 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, presidida por el gobernador y presidente del CORE, Claudio Orrego, se aprobaron por unanimidad importantes proyectos para la región. Entre los que destacan aquellos que involucran a la comuna de Pirque, como:

 - Adquisición de ambulancias básicas para las comunas de Pirque (2), Paine (1), San Bernardo (4) con una inversión de $478.892.000.

 - Adquisición de 4 buses eléctricos para transporte escolar en la comuna de Pirque, con una inversión de $1.063.236.000

Banner Ciao Portal

Estos proyectos vienen a dar respuesta en parte a la gran necesidad de conectividad, ya que serán de gran ayuda en los traslados de los alumnos de los establecimientos educacionales y Jardines Infantiles de la comuna, matrícula que ya supera las 3 mil y los cuales deben muchas veces utilizar hasta dos transportes, los que además presentan dificultades o casi nula frecuencia en los recorridos.

Banner FerSeguros 03

“Estos proyectos son muy importantes para la comuna de Pirque. Hoy aprobamos dos proyectos que beneficiarán, sin duda a esta comuna y a su equidad territorial.Tal como le hemos dicho al alcalde Escudero, sin prisa, pero sin pausa estamos apoyando a Pirque”, indicó el Gobernador Regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego

Logo mano vivaenpirque 03

Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos, estos vehículos representan una gran ayuda para de alguna forma paliar el déficit de locomoción colectiva que tenemos en la comuna, lo que ha dificultado los traslados de los pircanos, y también estamos muy agradecidos de las ambulancia que significan un gran aporte para la atención de urgencias en salud para nuestros vecinos”.

Escuela de Lenguaje

Asimismo agregó que mientras dichos buses no sean utilizados en los horarios de transporte escolar podrán ser ocupados como locomoción dentro de la comuna.

El aumento de dotación de ambulancias contribuirá a la Red de Salud comunal a enfrentar de mejor manera las urgencias médicas de los pircanos y pircanas, Específicamente dirigidas para el sector de El Principal.

SportPirque Banner

Debido a la importancia que reviste la entrega de estos vehículos para Pirque, es que vecinos y vecinos de la comuna, acompañaron al alcalde Jaime Escudero a la Sesión del Gobierno Regional en la cual se entregó el pasado la excelente noticia de esta nueva implementación vehicular.

almenar de pirque chico.gif

buses electricos04

 Banner CVS

canaldepirque 01 650x

benitez sin

bannerjardin08

seguridad