Vuelven las fondas a Pirque con inauguración en la Medialuna Los Corrales

Noticias de Pirque
Tipografia

La fonda de Los Corrales contará con feria de artesanía y emprendedores pircanos, rodeo, riendas y tradiciones los días 16, 17, 18 y 19.

Banner FerSeguros 03

Tras la suspensión de estos eventos dieciocheros producto del Covid, este jueves 15 de septiembre volvieron a la comuna dando la marcha la fonda oficial de Los Corrales con su inauguración.

inauguracion foindas12jpg

En la oportunidad el alcalde Jaime Escudero recalcó en el apoyo a las tradiciones huasas y al rodeo “ya hay 10 clubes y eso quiere decir que el rodeo está creciendo. Como Municipios Rurales firmamos un convenio para seguir promoviendo la cultura campesina, es deporte , la artesanía y el folclor. (...)Porque quién más que la gente del campo cuida a sus animales, hemos avanzado en el bienestar animal, y la gente tiene que saber eso”.

Además hizo un llamado a la responsabilidad “si nos tomamos un traguito pasemos las llaves. Estemos en familia, y todavía estamos en pandemia por lo que hay que mantener las medidas sanitarias”.

Logo mano vivaenpirque 03

inauguracion fondas 11

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Huasos de Pirque, Danilo Valenzuela, señaló que “estamos contentos por poder reencontrarnos después de tanto tiempo, con las autoridades y comunidad. ..Esperamos que sea grandes momentos de celebración de Fiestas Patrias y de competencia”

Carnes Miro octubre

inauguracion fondas 05

Asimismo, el Capitán Ernesto Bascuñán, Subcomisario de Pirque recalcó en el autocuidado y responsabilidad “el llamado es al autocuidado, a conducir con responsabilidad. Tendremos varios controles en la comuna, Carabineros va a estar apoyando en las fondas si tienen algún requerimiento”.

benitez sin

En la ocasión se entregaron galvanos por el desempeño en el deporte nacional, y también un reconocimiento al alcalde.

Esta fonda típica y una de las más antiguas de Pirque, estará desde este jueves al día domingo, la cual cuenta con una feria de artesanos y emprendedores pircanos. Además se complementará con actividades ecuestres y campeonato de rodeo los días sábado y domingo. Para finalizar el lunes con participación libre.

Escuela de Lenguaje

 inauguracion fondas 03

Banner Ciao Portal

inauguracion fondas 06

almenar de pirque chico.gif

inauguracion fondas 04

canaldepirque 01 650x

 inauguracion fondas13

 Banner CVS

inauguracion fondas 08

SportPirque Banner

inauguracion fondas 09

bannerjardin08

seguridad