Tras cuatro robos en dos semanas vecinos del sector de Cruceral piden mayor vigilancia

Noticias de Pirque
Tipografia

Indican que la ausencia del módulo de Carabineros Río Clarillo se ha hecho notar fuertemente, en especial con el aumento de hechos delictuales de los últimos tiempos en el sector

 Banner CVS

Vecinos y vecinas del sector de El Cruceral, recalcan que es una necesidad imperiosa que vuelva a estar en funcionamiento el módulo de carabineros de Río Clarillo, en el ingreso a la comuna de Pirque desde Los Morros, Buin.

Según el presidente la directiva del loteo agroresidencial El Cruceral 1, Eduardo Tapia, lo más urgente es que se vuelva a habilitar el módulo de Río Clarillo, porque es un punto débil en la comuna. Indica que "es necesario que en la noche y madrugada haya personal policial, ya que es una clara debilidad en la comuna. No solo por las casas que se encuentran cercanas a la avenida, al río y al sector de Buin, si no que también para los automovilistas, en especial mujeres, que se han visto amenazadas por vehículos que las siguen para hacerles encerronas y robar sus vehículos".

Logo mano vivaenpirque 03

Agrega que“hay muchas personas que ingresan a la comuna con supuestos trabajos, como por ejemplo los que dicen ser empresas de fibra óptica, ya que se ha visto que muchos no son reales y solamente vienen a robar. Instalan una camioneta, ponen una escalera, pero en definitiva son delincuentes que están observando las parcelas para ver su movimiento y poder ingresar a robar” por tal motivo solicitó a Carabineros una fiscalización permanente “se necesitan rondas en distintos horarios, donde se pueda fiscalizar a estas personas y que efectivamente correspondan a empresas de servicios, y no que vienen solo a usar el sistema para ampararse en él”.

Banner FerSeguros 03

Los vecinos del Cruceral ya llevan varios meses solicitando mayor vigilancia policial, debido a los constantes robos que se han registrado en viviendas colindantes al río Maipo y a la Avenida Virginia Subercaseaux. Situación que se ha agravado con incluso el ingreso de sujetos armados, quienes amenazaron a una familia a altas horas de la noche. En otras oportunidades han entrado a viviendas sin moradores registrándolo todo.

seguridad

Los vecinos y vecinas exigen mayor seguridad ya que la falta de personal policial en el sector del módulo Río Clarillo en el límite con la comuna de Buin se ha transformado en un punto vulnerable de entrada de los delincuentes. Manifiestan que no sólo han afectado a las viviendas cercanas, si no que ha sido el ingreso de los antisociales hacia otros sectores de la comuna.

almenar de pirque chico.gif

Punto que también ha facilitado a los delincuentes realizar encerronas a conductores que regresan a sus domicilios posterior a sus horas laborales, que al no haber control, los delincuentes conocen hasta dónde pueden llegar, materializando en algunas oportunidades su cometido y otras en las que los mismos vecinos y vecinas han tenido que arrancar como han podido.

Carnes Miro octubre

Por otra parte, otro vecino indicó que también hay mucho robo de personas a pie que “aprovechan los momentos en los que no hay ninguna vigilancia para ingresar y robar lo que pueden. Esos delincuentes están esperando su momento, y se pasean hasta que logran entrar a una casa”

canaldepirque 01 650x

Indican que la ausencia del módulo se ha hecho notar fuertemente, en especial con el aumento de hechos delictuales de los últimos tiempos en el sector.

robo cruceral03

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08