Amplio operativo de fiscalización conjunto entre Carabineros y Municipio

Noticias de Pirque
Tipografia

Esto, en relación a las denuncias que ha realizado la población, donde los vecinos denuncian ciertos delitos, para lo que se focalizan en diferentes sectores que han sido recurrentes. Junto con fiscalizaciones al comercio

 almenar de pirque chico.gif

Conforme al Sistema Táctico Operativo de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, en conjunto con el departamento de seguridad pública de la municipalidad se desarrolló una ronda preventiva.

Esto, en relación a las denuncias que ha realizado la población, donde los vecinos denuncian ciertos delitos, focalizandose en diferentes sectores que han sido recurrentes.

Banner Ciao Portal

En la oportunidad, el operativo contó con Carabineros de la 65ª Comisaría, de OS-10 e inspectores de la Municipalidad. Estos se enfocaron en controles vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales, orientados a la disminución de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos. En sectores como Santa Rita, El Principal, Ramón Subercaseaux y Virginia Subercaseaux y los accesos a Pirque.

Logo mano vivaenpirque 03

En ese sentido, el Capitán Ernesto Bascuñán, Subcomisario de Pirque recalcó que “la finalidad de estos controles vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales, se enfoca en disminuir la sensación de inseguridad de los pircanos. Para esto se están llevando a cabo los cursos de acción necesarios en la mayor parte de la comuna”

canaldepirque 01 650x

Además indicó que este tipo de operativos se realizará una vez a la semana conforme a la focalización de delitos, de manera intercalada con la comuna de San josé de Maipo “este servicio está implementado desde el año pasado, y se están retomando a raíz de las denuncias que realiza la población, por eso es tan importante que la gente denuncie, de esta manera poder entregar mayores recursos a los sectores que están más vulnerables respecto a delitos”

Carnes Miro octubre

Explicó que en cuanto a la fiscalización vehicular rutinaria, de documentación al día, licencias de conducir, exceso de velocidad, etc. tuvieron el apoyo de personal de la Subcomisaría de San José de Maipo, Pirque, OS-10 e inspectores municipales. Ya que según la Ley 18.290 artículo 4, inspectores municipales puede realizar controles de tránsito.

Banner CVS

En la jornada se retiraron de circulación 2 motocicletas y 2 autos, por no contra con documentación del vehículo ni licencia de conducir. También se cursaron infracciones por exceso de velocidad, hablar por teléfono, vidrios polarizados y no contar con cinturón de seguridad.

Escuela de Lenguaje

-Se cursaron 24 infracciones por el OS-10:
-02 infracciones a la Ley De Seguridad privada: Una por no mantener curso de formación de guardia de seguridad.
Otra por no mantener cursos de formación de guardia de seguridad y no contar con directiva de funcionamiento, debidamente aprobada por la autoridad fiscalizadora.
-16 fiscalizaciones municipales
-67 controles de identidad
-58 controles vehiculares.

operativo fiscalizacionnov 10

Banner FerSeguros 03

 operativo fiscalizacionnov 04

bannerjardin08

operativo fiscalizacionnov 15

benitez sin

operativo fiscalizacionnov06b

seguridad 

operativo fiscalizacionnov 18

SportPirque Banner

operativo fiscalizacionnov 16

 operativo fiscalizacionnov 03

operativo fiscalizacionnov 17