Pirque y San José de Maipo declaradas en emergencia agrícola por déficit hídrico

Noticias de Pirque
Tipografia

Dentro de esta resolución se establece además las siguientes comunas en Región Metropolitana : Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro, Talagante y Tiltil.

bannerjardin08 

El 10 de enero el Diario Oficial publicó la Resolución Exenta Nº 953 del Ministerio de Agricultura, que define como situación de emergencia agrícola los efectos de daño productivo, derivados de situación de déficit hídrico y sequía en las regiones y comunas que señala.

La resolución establece como emergencia agrícola a partir del 1 de enero del presente año a todas las comunas pertenecientes a las regiones de Arica, Atacama, Coquimbo, Valparaíso (exceptuando las comunas insulares), O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

benitez sin

Asimismo, para la Región Metropolitana se establecen las siguientes comunas: Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Bernardo, San Pedro, Talagante y Tiltil.

Así, la resolución determina que las ayudas serán otorgadas y estarán destinadas a productores agrícolas y habitantes rurales de las regiones y las comunas que se indican. Además, se establece la reevaluación de la situación del déficit hídrico y sequía en el mes de abril de 2023, remitiendo copia de la presente resolución a la Dirección de Presupuesto.

 Resolución Exenta Nº 953

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

seguridad