Frio en la mañana y máximas que han sido declaradas como Ola de Calor en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Según ha señalado la DMCH estas temperaturas sobre los 30 grados se mantendrán hasta el día domingo 14 o lunes 15 de mayo

 

Carnes Miro octubre

Durante toda esta semana, las mínimas han sido bastante bajas en la comuna de Pirque, mínimas que han bordeado incluso los 2 grados bajo cero y los 4°C en horas de la mañana.

sin embargo las máximas han sido muy altas para la época, como lo han señalado los expertos, catalogándolas como una “Ola de Calor”. Como el caso de este viernes cuando superó los 31 grados. Aunque desde este lunes han bordeado los 30°C.

.Logo mano vivaenpirque 03

Una "Ola de Calor u Ola de frío" hoy en día pueden ocurrir en cualquier época del año, indican los expertos, y la definen como un fenómeno que corresponde a al menos tres días consecutivos con una temperatura máxima sobre el percentil 90 para la época.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, los valles de la zona central de Chile están sufriendo la séptima ola de calor en lo que va del año. La frecuencia y duración de estos eventos con temperaturas diurnas extremas es lo que llama la atención de los expertos.

Banner CVS

Este fenómeno comenzó el lunes 8 de mayo con especial intensidad en el interior de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo con marcas que han superado los 35 °C en otras regiones del país.

Según ha señalado la DMCH estas temperaturas sobre los 30 grados se mantendrán hasta el día domingo 14 o lunes 15 de mayo.

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

benitez sin

seguridad