Nueva Alerta Roja por Incendios Forestales San José de Maipo: Se procede a evacuación

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

La evacuación sería en el sector habitado de El Canelo Alto, por el rápido avance de las llamas de comportamiento extremo. Ruta G-25 prioridad circulación de equipos de emergencia. En Desarrollo

 

Banner Ciao Portal

 Pasadas las 16:30 se generó una nueva Alerta Roja, por este Incendio Forestal, para que se dispongan de más recursos para el combate del mismo. Cabe señalar que en horas de la noche y durante la mañana de este martes, debido a la intensidad del viento Raco, los focos se habrían reactivado, manteniéndose en combate durante toda la jornada.

La evacuación sería en el sector habitado de El Canelo Alto, por el rápido avance de las llamas de comportamiento extremo que han alcanzado algunas viviendas.serían 120 personas del sector de El Canelo Alto, las que serán trasladadas a la Escuela El Canelo

Toda la Ruta G-25 prioridad circulación de equipos de emergencia, no transitar si no debe hacerlo por obligación.

Carnes Miro octubre

Según la actualización de CONAF, el Incendio Forestal El Canelo en San José de Maipo, afecta 681 hectáreas preliminar, con intensidad alta y avance rápido.
Recursos: 4 brigadas, 4 helicópteros (incluido Chinook), bomberos San José de Maipo, 2 ambulancias. Las llamas avanzan por las quebradas del lugar lo que hace más difícil el combate tanto terrestre como aéreo.

canaldepirque 01 650x

Por otra parte, el Incendio Forestal declarado pasadas las 15:00 horas en el sector de pueblo Queltehue en la localidad de Las Melosas, se mantiene en combate, donde se procedió a la evacuación pasadas las 18:00 horas. 

Se inicia evacuación preventiva de viviendas cercanas al incendio en la localidad los “Queltehues”. Una decena o más casas en desuso del complejo hidroeléctrico han sufrido pérdida total. Vecinos del lugar, com apoyo de personal municipal y el mismo Alcalde Luis Pezos retiran enseres de las casas habitadas.

Las comunidades poder aportar en aguas y bebidas isotónicas, frutos, bencina, motosierras, etc. 

Se llama a la comunidad pircana a apoyar el trabajo de Bomberos y brigadistas, con agua embotellada (SELLADA), Bebidas Isotónicas. Centro de acopio desde las 20:00 horas en la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque ubicada en Pasaje Ossandón con Av. Ramón Subercaseaux detrás del Municipio de Pirque.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 incendio queltehues canelo04

Banner Colegio Virginia

incendio queltehues canelo03

benitez sin

incendio queltehues canelo02

bannerjardin08

incendio queltehues canelo03