Fallece reconocido instructor de montaña y de escalada en el Cajón del Maipo

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

El accidente ocurrió durante la noche de este miércoles pasado, en el sector del Alfalfal en la comuna de San José de Maipo. El deportista habría estado realizando maniobras de práctica de descenso vertical en cuerdas (Rapel) en el sector.

Banner CVS

A través de un comunicado la Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada confirmó el deceso del Guía instructor Nicolás Zúñiga, hecho ocurrido este miércoles 27 de marzo en el Cajón del Maipo. “Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro colega y amigo Guía/Instructor asociado Nicolás Zúñiga en un accidente de rapel mientras practicaba escalada en el sector de El Alfalfal, Cajón del Maipo.”, se indicó.

almenar de pirque chico.gif

De acuerdo a la asociación se precisó que “Estamos a la espera de más antecedentes sobre las causas específicas del accidente y Nicolás sería el único afectado. En este momento continúan las labores de recuperación y mantendremos a nuestra comunidad informada acerca de lo que se viene”, manifestando estar devastados por esta noticia, y compartieron su muestra de “más sinceras condolencias para sus amigos, colegas y familiares”.

fersan

Asimismo la asociación señaló que “Nicolás ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de las formaciones profesionales de guías/instructores de escalada en nuestra asociación y en el país. Ha liderado y acompañado a muchas generaciones como formador, teniendo entre sus grandes logros el lograr la certificación del Training Estándar de la UIAA de Escalada Deportiva en el 2012, cuando trabajaba en la Dirección Técnica de Escalada de la FEACH”.

bannerjardin08

Al finalizar el comunicado quisieron reconocer el trabajo y trayectoria del destacado deportista “Su legado quedará en la comunidad escaladora y de montaña por siempre y será recordado por su gran labor, profesionalismo y dedicación al guiado e instrucción de escalada”, agregando “Descansa en paz Nico. Tus colegas te recordaremos por siempre por tu energía positiva y gran motivación”.

GuiaComercial

logo contructora carolina

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

 

benitez sin

 

ALIMENTO ANIMALES 07