Chile es uno de los países que menos respeta el distanciamiento social y el lavado de manos

Noticias
Tipografia

El sondeo fue aplicado a más de 100.000 personas en 58 países por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) de Estados Unidos.

 Carnes Miro octubre

De acuerdo a un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) de Estados Unidos los chilenos son los que menos respeta el lavado de manos y el distanciamiento social, siendo estas las principales y más efectivas medidas de prevención del coronavirus.

La encuesta que fue aplicada en 58 países a más de 100.000 personas, un 75 por ciento de los chilenos entrevistados aseguró que se lava las manos con mayor frecuencia tras la llegada del Covid-19 al país -el 3 de marzo, cuando se registró el primer caso-. Este resultado deja a nuestro país como el segundo con la cifra más baja en esta categoría, sólo superado por Sudáfrica.

Banner Ciao Portal

Respecto al distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona, menos de un 50 por ciento de los chilenos reconoció seguir esta indicación. De esta manera, Chile también quedó con el segundo peor resultado del ránking, por encima únicamente de Japón.

Por el contrario, entre los que más cumplen con estas indicaciones sanitarias están países como Portugal, España, Bulgaria, Argentina y Grecia, según consigna este lunes el diario El Mercurio.
Por otra parte, en cuanto a una cuarentena voluntaria, menos de un 80 por ciento de los chilenos dijo estar adaptándola como medida de prevención de contagio, dejando al país en la casilla número 12 en esta materia.

Banner Colegio Virginia

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló a El Mercurio que "es evidente que las medidas de aislamiento y de protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, a pesar de que son conocidas y obligatorias".

Chile sumó ayer domingo 3.709 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cifra total de infectados a 69.102, mientras que el Presidente Sebastián Piñera alertó de que el sistema hospitalario está "muy cerca del límite".

La situación es especialmente crítica en la capital, el principal foco de contagios y donde rige una estricta cuarentena para cerca de 7 millones de personas desde el pasado 15 de mayo y hasta al menos el próximo 29 de mayo.

En las últimas 24 horas, se registraron además 45 nuevas muertes, elevando el balance total a 718 fallecidos, la gran mayoría de ellos en Santiago, donde la ocupación hospitalaria está cerca del 94 por ciento.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

benitez sin