Gobiernos anunció restricción en los permisos de trabajo y mayor fiscalización

Noticias
Tipografia

Luego del informe diario de Covid-19 en Chile, que indicó que se superaron los 1.400 muertos y casi los 100 en las últimas 24 horas, se indicó que se endurecerán las restricciones de permisos temporales y salvoconductos

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se reporteron 92 nuevas muertes por la enfermedad, elevando la cifra total a 1.448.

Los últimos días, las autoridades de salud han alertado sobre el alto nivel de flujo de personas circulando en la capital, a pesar del toque de queda o de las cuarentenas obligatorioas que rigen debido a la expansión de la pandemia en el país.

Sin ir mas lejos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que a pesar de las medidas de confinamiento que se indican, el flujo de personas sólo ha disminuido un 30% y que aspiran a duplicar esa cifra durante los próximos días.

Por tal motivo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones para los permisos de trabajo colectivos que rigen debido a la cuarentena total en 40 comunas del país. Así como la circulación sólo con credencial.

Según manifestó la autoridad, "se van a restringir los permisos de trabajo, esto quiere decir que la forma en la que se va a fiscalizar y entregar los permisos será única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad”. indicó que la forma va a ser a través de un permiso único por medio de la Comisaría Virtual.

Agregó que las empresas van a tener la obligación de generar estos permisos, que además, en el caso de los salvoconductos, ahora se van a limitar a siete días, con una fiscalización coordinada con el Servicio de Impuestos Internos. Esto, para verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa que se señala y que esa empresa sea de un rubro esencial.Según detalló, este sistema establece que las empresas que están en el instructivo de desplazamiento, que son de categoría esenciales, que son de utilidad pública, medios de comunicación y seguridad, van a tener que sacar su permiso único de desplazamiento laboral, en las comunas que se encuentran en cuarentena

La subsecretaria también anunció que el Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros han formado un equipo especial que se encargará de las fiscalizaciones.
La medida comenzará la próxima semana en marcha blanca para ser establecida a mediados de la misma semana.

 

Banner Ciao Portal

benitez sin

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650xBanner Colegio Virginia

bannerjardin08