30 de septiembre es el Día Nacional del Guardaparques

Articulos
Tipografia

En un año que ha significado un distanciamiento con los visitantes, las áreas silvestres ya comenzaron a reabrirse, así las responsabilidades y cuidados que deberán reforzar todos los y las guardaparques del país. Un especial saludo por tan valiosa labor de conservación del ecosistema.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Con un especial reconocimiento a este destacado grupo de trabajadores, CONAF celebró el Día Nacional de las y los Guardaparques, resaltando la labor que ejercen en el país en las 106 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que son administradas por la corporación, y que permite a Chile contar con uno de los mejores sistemas a nivel mundial de protección de su flora y fauna nativa.

Desde el año 1995, CONAF -en conjunto con el Cuerpo de Guardaparques- instauró conmemorar cada 30 de septiembre este día. La fecha recuerda la creación, en 1907, de la primera área protegida del país, la Reserva Nacional Malleco en la Región de La Araucanía.

Es así que cada año se destaca a los y las guardaparques por su permanente servicio y nexo directo entre el Estado y la comunidad en las unidades del SNASPE (parques, reservas y monumentos naturales), cumpliendo funciones como la protección y conservación de la biodiversidad, vigilancia y control de visitantes, educación e interpretación ambiental, apoyo a la investigación aplicada y prospecciones básicas (censos, inventarios y monitoreos), entre otras acciones.

En Pirque, desde este año, los guardaparques del Parque Río Clarillo tendán una labor que implica mayores desafíos y responsabilidades, entregando a los visitantes de esta área silvestre protegida, como primer Parque Nacional de la Región Metropolitana, las directrices que implican el respeto y aprendizaje de un parque.

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08