La Noche Internacional de la Observación Lunar se realizará este 26 de septiembre

Articulos
Tipografia

Una transmisión en vivo con temas interesantes y conexión directa con telescopios profesionales de Astronomía Nova Austral. Contacto con Ricky desde EEUU y con el astrónomo pircano James Jenkins.

Banner Ciao Portal 

Este sábado 26 de septiembre, de 20:00 a 22:30 horas, se desarrollará por primera vez un encuentro digital para la celebración del Día Internacional de la observación Lunar, en el marco de la pandemia de Covid-19. Este gran evento que se realiza todos los años de manera presencial, este 2020 tendrá que ser diferente. Por lo que astrónomos y aficionados presentarán una serie de temáticas relacionados con la astronomía vía streaming.

Comenzando con el presidente de la ONG Astronomía Nova Austral, Manuel Tobar, quien se adentrará en el tema presentando algunos aspectos de la Luna.
- Luego el astrofotógrafo Mario Poblete hablará sobre las capturas lunares.
- James Jenkins, pircano y astrónomo de la Universidad de Chile expondrá sobre su especialidad, los exo-planetas y sobre un nuevo descubrimiento
- Ricky, el niños astrónomo, desde Estados Unidos, hará una charla sobre las misiones Apolo a la Luna.
- Mario Ubilla, presentará sobre la formación de los cráteres de la Luna.
- Rubén Vidal, hablará sobre los eclipses.
- Alejandro García, desde Colombia expondrá sobre la astronomía en su país.

Habrá espacio para preguntas e interacción con los participantes. Además de la conexión directa a telescopios profesionales que se encontrarán conectados a los computadores.

La transmisión en vivo será a través de Facebook Live de Astronomía Nova Austral y de Portal Pirque Noticias. De 20:00 a 22:30 horas de este sábado.

dialuna03

2 28495869 56961579182

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x