Cómo será el proceso de votación en las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo: Ver papeletas

Articulos
Tipografia

Se deberá escoger por los candidatos a alcalde, concejales, gobernador y constituyentes. Consejos para hacer más expedito el trámite. Ver ejemplo de papeletas

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de mayo, se desarrollarán en el país elecciones inéditas, para lo cual es recomendable estar preparados.

Un hecho histórico no sólo porque se elegirán a los integrantes de la Convención Constitucional, órgano que estará encargado de escribir una nueva Carta Magna, sino que también porque se tratará de una megaelección que se realizará en medio de la pandemia de coronavirus.

Será un proceso eleccionario dividido en dos días para evitar aglomeraciones, donde los votantes deberán ir sólo una vez, entre las 8:00 y 18:00 horas, y podrán escoger cualquiera de estos dos días para hacerlo.

Sin embargo, se estableció un horario preferente para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad y electores que requieran ser asistidos al votar. Éste será el sábado 15 entre las 14.00 y 18.00 horas. Esto no quiere decir que sólo puedan asistir dentro de dicho horario ni día ya que es solo una recomendación de las autoridades sanitarias.

Carnes Miro octubre

Es importante tener presente que es mejor la claridad en cuanto a cada candidato por el cual se quiere votar, ya que en los casos de los candidatos a constituyentes, a concejales por Pirque o gobernadores, son listas bastante largas en cada papeleta lo que puede hacer demorosa su decisión.

Cabe recalcar que cada elector va a recibir en su mesa de votación un total de cuatro papeletas, una por cada elección, y serán de diferentes colores, en las que debe marcar sólo una preferencia en cada una.

Elección de Convencionales Constituyentes: Color beige
Elección de Gobernadores Regionales: Color naranjo
Elecciones de Alcaldes: Color celeste
Elecciones de Concejales: Color blanca.

seguridad

Además es importante identificar el lugar en que estará su candidato o candidata en la papeleta (arriba, abajo, al centro, al costado derecho o izquierdo), así economizar tiempo al momento de sufragar.
Para eso dejamos ejemplos de cada papeleta correspondiente al Distrito 12 y a la comuna de Pirque (ver imágenes más abajo).

Si quiere buscar el que le corresponde ingrese al siguiente link 

 https://elecciones2021.servel.cl/cedulas-electorales-abril-2021/

También se recomienda conocer su centro de votación y el número de su mesa, tener a mano su cédula de identidad y portar un lápiz pasta color azul personal, además de alcohol gel para su higiene.

Pinchar para ampliar

Faccimil Alcalde

forigenbanner

Pinchar para ampliar

Faccimil concejales

benitez sin

 

Pinchar para ampliar

Faccimil constituyentes

Banner Ciao Portal

Pinchar para ampliar

Faccimil gobernadores

martin lecaros11

bannerjardin08

Banner 650x188 Daniel Diaz222

canaldepirque 01 650x