Jardín Infantil Arrayán Montessori reabre sus puertas y los invita a conocer su proyecto educativo

Educacion
Tipografia

 

Las matrículas ya están abiertas por medio de entrevistas agendadas al teléfono +56983419734. Se preparan en base a condiciones sanitarias, aprendizaje, contención socioemocional y planificación pedagógica.

 bannerjardin07

El jardín infantil cumple un rol fundamental como espacio de contención, de socialización, de aprendizajes y, esencialmente, como lugar de encuentro, donde se desarrollan algunos de los vínculos más importantes para los niños y niñas y su familia. La interrupción de las actividades presenciales alteró este proceso regular, impulsando a todo el sistema a adoptar medidas que pusieran en primer lugar el cuidado de la vida y la salud de las personas

jardin arrayan portada03

En este sentido, Ana María Correa, directora del Jardín infantil expresa que saben lo necesario que es el reencuentro yla socialización de los menores y en esa línea entrgar el apoyo a las familias , “El Jardín Infantil Arrayán Montessori, está consciente de la emergencia que estamos viviendo como comunidad y a nivel mundial. Tomando en cuenta la forma de vida distinta que enfrentamos, que afecta a los adultos y a los niños. En Jardín Arrayán quiere dar su apoyo a las familias quienes están viviendo este proceso”.

Asimismo destacó que es fundamental tener todas las condiciones para que esto suceda, por lo que se están preparando para continuar el año 2021.
“Estamos preparándonos para recibirlos cuando sea pertinente. manteniendo el mayor cuidado en todo sentido, para tener las mejores condiciones para acoger a los niños y niñas ya para el año siguiente”.

Respecto al protocolo sanitario, se basan principalmente en condiciones sanitarias, aprendizaje, contención socioemocional y planificación pedagógica. Explica la directora

“Después de una crisis sanitaria, es normal que la comunidad educativa manifieste aprensiones e inseguridades. Es por esto, que se deben anticipar al menos tres áreas que impactarán la gestión de los establecimientos: condiciones sanitarias, aprendizaje y contención socioemocional y planificación pedagógica. La primera tarea será preparar las condiciones sanitarias para un retorno gradual y flexible de los niños y niñas”.

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños y niñas.

areas 12b

El Jardín Infantil Arrayán, tiene por objetivo prolongar la vida familiar del niño y la niña, mediante un ambiente preparado y con personal especializado para guiarlo en su desarrollo. El jardín busca ayudar a los niños a ser personas creadoras, y conscientes de las necesidades del otro, auténticas, seguras de sí mismas, para enfrentar este mundo que se abre a su alrededor. También lograr la Normalización, es decir que el niño esté en paz consigo mismo y con el ambiente.

En ese sentido, desde el Arrayán indican que su idea central es el reconocimiento que el ser humano se educa a sí mismo y que nadie puede reemplazarlo; por lo tanto, dentro de la metodología que utilizan existen cuatro elementos básicos, que son la Autoeducación, a través del Medio Ambiente; la Educación Personalizada; el Ambiente Preparado, y la Educadora como Guía de en el Proceso Educativo.

Con estas bases, esperan recibir a todos los niños y niñas cuando regresen a su jardín y a quienes quieran integrar esta comunidad educativa.

 areas 09

El Jardín Infantil Arrayán recibe niños desde los 7 meses, hasta los 6 años.

Jornada Mañana

08:30 a 12:30

Jornada Tarde

13:30 a 17:30

Jornada Completa

08:30 a 17:30

Contacto: +569 8341 9734

Dirección: Av. Alcalde Hernán Prieto 170.

areas 10

jardin arrayan04

 

Enlace a Arículos Anteriores:

 El Jardín Arrayán Pirque destaca el área Cultural dentro de la experiencia vivencial

Jardín Infantil Arrayán Montessori trabaja con áreas de aprendizaje y educadora como guía del proceso educativo

Jardín Infantil Arrayán Montessori continúa preparando a los niños a ser felices a través de sus trabajos y juegos