3° Encuentro de Orquestas Estudiantiles una vitrina al idioma de la música

Cultura de Pirque
Tipografia

Tres días de intercambio y ensayo para finalizar con un gran concierto con más de 220 músicos en escena.

Banner Ciao Portal 

 El día domingo 09 de diciembre, se realizó el gran concierto del 3° Encuentro de Orquestas Pirque, el que reunió a niños y jóvenes músicos de diferentes localidades del país. En la oportunidad estuvieron presentes la Orquesta Estudiantil de la Municipalidad de Santiago, la Orquesta Comunal de Hualqui, la Orquesta y Coro del Colegio Domingo Matte Mesías, una delegación de músicos de Paine y los anfitriones, la destacada Orquesta del Liceo El Principal.

Los estudiantes de música, se congregaron en las dependencias del Liceo El Principal durante tres días de convivencia y de intensos ensayos e intercambio de experiencias, en base a un repertorio que presentaron al público en el concierto final.

La jornada de concierto abierta al público, contempló interpretaciones de diversas partituras, pasando por bandas sonoras de películas y destacadas composiciones de autores nacionales, como Violeta Parra, Los Jaivas, entre otros, los que fueron dirigidos por una ronda de directores que acompañaron a esta gran orquesta de 220 músicos en escena. Participaron, Joaquín Evens, Patricia Ibarra, Gorky Largo, Pablo Sobarzo, Carlos Vera, Fernando Burgos, entre otros.

3encuentro orquestas estudiantles04

Fernando Burgos, Director de la Orquesta del Liceo El Principal de Pirque, organizadores del encuentro, indicó que el avance de los jóvenes es notorio y que este tipo de actividades les enriquece en experiencia, por lo que “considero que esto es muy importante mantenerlo en el tiempo. Los jóvenes cada vez más han ido avanzando en su nivel musical y cada vez más niños se han ido integrando al proyecto”.

Carnes Miro octubre

Informó que la Orquesta Estudiantil de Pirque se ha abierto a toda la comunidad pircana, y que durante el 2019 habrá convocatoria para incorporar nuevos integrantes “aprovecho de informar que estaremos recibiendo niños de toda la comuna de Pirque para integrar la orquesta, para que puedan aprender y ser parte de todo este movimiento que cada vez gana más fuerza”. Y enfatizó que participar de un encuentro y de una orquesta no significa solamente hacer música, si no también una forma de comunicación “enseñar a los jóvenes que esto es una manera de expresarse, como hablar un idioma nuevo. La importancia de esto radica en el desarrollo que pueda tener en un niño el tocar música, y los encuentros son la vitrina para entender que no importa de qué parte del pais seas, todos hablamos el mismo idioma”

Los músicos de estas orquestas estudiantiles manifestaron su entusiasmo y alegría de poder participar en estos encuentros, y mostraron los lazos y amistades que han creado con sus pares intérpretes.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

3encuentro de orquestas03

3encuentro de orquestas04

benitez sin

3encuentro de orquestas05

3encuentro de orquestas07

3encuentro de orquestas08

3encuentro de orquestas09

3encuentro de orquestas02