La Biblioteca de Pirque sigue ampliando sus espacios para la cultura y el aprendizaje

Cultura de Pirque
Tipografia

 

Un lugar que no solo alberga a los amantes de las letras, si no que se transforma en un conector de oportunidades

permiso circulacion2019

 El día 22 de marzo se inauguró el nuevo espacio exterior de la Biblioteca de Pirque, donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la literatura, las artes, el aprendizaje y cultura, que ofrece constantemente este espacio a la comunidad de Pirque.

terraza biblioteca09

En la oportunidad, Alfredo Otazo, en representación del alcalde Balmaceda, manifestó que la nueva implementación representa el ponerse objetivos. “esto es un ejemplo de lo que nosotros esperamos como crecimiento. Comenzamos con un lugar muy pequeño, el que con el ímpetu de los vecinos, la municipalidad, los artistas y la biblioteca, que han sido los artífices de que exista,  se han logrado los objetivos”. agregó que la conectividad que se generará entre el gimnasio, el nuevo centro de salud, y la biblioteca como centro de cultura, se transformará en un paseo de alto valor para las personas, y que “esta ampliación,  va en función de ustedes, que si no estuvieran acá no habría motivación para hacer las cosas”

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

terraza biblioteca07

Loreto Ruz, colaboradora de la biblioteca de Pirque, agradeció el constante apoyo del municipio y del alcalde Balmaceda por comenzar transformando el recinto en una verdadera biblioteca “como institución hemos recibido siempre el apoyo del Alcalde Cristián Balmaceda, quien desde el principio se las ha jugado por este espacio. Primero para que tuviéramos una verdadera biblioteca, y así en cada uno de nuestros proyectos para ir creciendo. Como la nueva Sala de Exposiciones Paula Navarro y ahora este espacio”.
De esta manera, explicó que para crecer más y poder implementar el recinto de mejor manera, en el año 2018 se adjudicaron un fondo del libro para implementación de espacios lectores no convencionales, en conjunto con el municipio y la comunidad. El que consistió en la implementación de una terraza y mejoramiento del exterior, más la incorporación de accesos inclusivos.

Asimismo, Luz Maulén, encargada de la Biblioteca, manifestó que son años de trabajo en los que se ha podido ir armando el lugar “son años de ir creciendo. Partimos con esta sede nueva, luego la Sala y ahora con la nueva terraza, que va a permitir generar una serie de oportunidades, que incluyen además otros programas municipales, donde se está generando una sinergia interesante que va en beneficio de la comunidad".

El evento estuvo amenizado por el duo de música Vino de Invierno. Y los talleres 2018 de pintura y mosaico, que expusieron sus trabajos en la Sala Paula Navarro.

Carnes Miro octubre

 terraza biblioteca05

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

terraza biblioteca07b

Banner Ciao Portal

 terraza biblioteca06

benitez sin

terraza biblioteca08