30 de junio Día Nacional del Bombero

Articulos
Tipografia

Este día se conmemora la fundación del primer Cuerpo de Bomberos del país. El equipo de Portal Pirque envía un afectuoso saludo a todos quienes conforman las compañías de la Provincia Cordillera y el país

 Banner FerSeguros 03

Este miércoles 30 se conmemora el Día Nacional del Bombero, hito que recuerda la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV) en 1851, el más antiguo del país.

benitez sin

Para celebrarlo, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) ofrecerá visitas guiadas que darán a conocer el valioso patrimonio de las y los bomberos de Chile. Pueden acceder grupos de colegios o instituciones, así como particulares que quieran tener un recorrido virtual en la compañía remota de un guía.

Banner Ciao Portal

En este importante día, el equipo de Portal Pirque envía un afectuoso saludo y entrega toda su admiración a cada voluntario y voluntaria de la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, quienes cada día logran superarse y especializarse en diferentes áreas al servicio de la comunidad. Además a todo el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y al Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, quienes a diario arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos y cada lugar de esta hermosa Provincia Cordillera.

almenar de pirque chico.gif

Para conmemorar esta jornada, el MuBo también ofrecerá recorridos virtuales en alianza con la Corporación Cultural de Las Condes, con especial énfasis en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago y en datos curiosos sobre las compañías de la comuna, la 20° Compañía y 15° Compañía.

 Logo mano vivaenpirque 03

Hace 170 años

El 15 de diciembre de 1850 en Valparaíso ocurrió un gran incendio que se extendió por dos días y destruyó una parte significativa de la ciudad antes de ser sofocado por vecinos y tripulantes de barcos de guerra recalados en el puerto.

A raíz de esta tragedia, al año siguiente, un 30 de junio, se fundó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV).
Más de un siglo después de la fundación del CBV, en 1962, el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez instauró el 30 de junio como el Día Nacional del Bombero.

 bomberos dia03

Carnes Miro octubre

bomberos dia04

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bomberos pirque antigua

forigenbanner

bomberos dia06

seguridad

 bomberos dia07

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x