Cómo renovar el carnet de Identidad sin ir al Registro Civil

Articulos
Tipografia

 Uno de los requisitos para acceder al beneficio es haber hecho la última renovación de la cédula teniendo los 16 años cumplidos. Y tener Clave única.

Carnes Miro octubre

Uno de los procesos que más colapsa el Registro Civil es la renovación del carnet de identidad, es por esto que el Director Nacional del Registro Civil, junto a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, han anunciado este nuevo sistema virtual, que permite reducir los tiempos de espera por el documento

almenar de pirque chico.gif

Esta opción surge ante la alta cantidad de documentos que no pudieron ser renovados durante los meses en que no hubo atención presencial en el servicio debido a la pandemia de coronavirus. El procedimiento no toma más de ocho días hábiles desde que se solicitó el documento hasta que se hace entrega.

Banner FerSeguros 03

El proceso se realizara desde el sitio web registrocivil.cl en el cual tendrá que hacer la solicitud usando la clave única y seleccionar la opción de Cédulas no vigentes para acceder a la página de la imagen, aquí tendrá que rellenar un formulario y por último hacer el pago para completar el proceso.

Escuela de Lenguaje

Como requisito se exige haber tenido más de 16 años de edad en la última solicitud y no debe existir una renovación en curso. El trámite está disponible para personas con cédulas con fecha de emisión máxima de hace ocho años.

Banner CVS

La cédula de identidad renovada por este canal tendrá una duración de tres años y mantendrá la misma fotografía y firma.

Este trámite en línea para reemplazar la cédula vencida, se suma a la posibilidad de solicitar un duplicado en caso de haber perdido el documento por robo o extravío o se haya dañado por alguna razón. Las autoridades hicieron el llamado a distinguir ambas opciones, para las que hay requisitos específicos de acceso.

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad