Los secretos para seleccionar los mejores cortes en Fiestas Patrias recomienda Carnes Miro

Articulos
Tipografia

Preparar el asado dieciochero con la recomendación de los expertos de la carnicería más antigua y líder de la Provincia Cordillera es una ventaja. También con servicio de delivery. Abierto hasta el sábado 17.

 Carnes Miro octubre

Ya no falta nada para estas Fiestas Patrias 2022, en las que tradicionalmente la familia y amigos se reúnen en torno al asado. Es por esto que desde Carnes Miro, la carnicería más antigua y prestigiosa de la Provincia Cordillera hacen un llamado a no dejar para último día las compras de carnes ya que siempre habrá más gente cerca de las fiestas y se producirán mayores esperas.

Para solicitar la entrega a domicilio deben llamar a los teléfonos +56 948055899 +56 963083912

 Carnes Miro 2022e

Para estas fechas, Francisco Ulloa, uno de los dueños, indica que antes que nada está la calidad en sus productos, todo angus y carnes solo nacionales
“antes que nada para nosotros está la calidad, todo angus, cerdo nacional, pollo nacional, y vacuno nacional, no nos gusta trabajar lo importado”. indicó que para este período en que el bolsillo se ha tenido que apretar “el cerdo ha mantenido un buen precio y no ha subido tanto este año, el pollo también es siempre más barato que las otras carnes, pero dentro de todo los precios se han tratado de mantener”

Entre sus recomendaciones agregó que el Lomo Vetado es siempre el rey de las fiestas, también el Tapabarriga es un corte excelente para la parrilla, y así varios otros cortes recomendados que dejamos a continuación.

Cortes sabrosos para la parrilla: 

Huachalomo: De color rojo claro, se caracteriza por su corte rectangular, con unas tiras pequeñas de grasa en la superficie.

 

 

huachalomo

Punta paleta: Es de los cortes con mayor infiltración de grasa. Excelente para la parrilla o la plancha.

puntapaleta

Abastero: Es una carne magra y proviene de la parte posterior del animal (pierna). Su trozado es redondo.

abastero

Filete: Generalmente su forma es alargada. Se corta de forma perpendicular a las fibras musculares. Así, se mejora la textura tierna de la carne. Al momento de prepararlo, empieza a adquirir una tonalidad marrón.

filete

Lomo liso: No es muy fibroso, de corte alargado se lo prefiere por tener muy poca grasa, sin nervios. Dependiendo de su grosor, se puede asar o preparar a la plancha y sartén.

lomoliso

Tapabarriga: Para múltiples preparaciones, es ideal para el asado al horno, carbonada, ajiaco o a la parrilla. Tiene fibras y su corte se caracteriza por ser delgado, de forma cuadrada e irregular.

tapabarriga

Palanca: Su corte es forma rectangular, gruesa al centro y con extremos redondeados. Además de la parrilla, puede usarse para rellenar y en la carbonada.

palanca

Lomo vetado: De corte alargado, tiene una franja de grasa principal, la cual tiene varias ramificaciones más de menor tamaño. Mientras más tiras de grasa, mejor. Esto refleja la cuidada alimentación que tuvo el animal, garantía de un sabor más intenso.

.

lomovetado

Asado carnicero: Por su forma irregular, descártelo para el sartén. A la plancha, al horno o la parrilla, le sacará un mejor partido. Su corte es plano, alargado y fibroso

asadocarnicero

Punta picana: Aplanada y blanda, su corte es en forma de bolsa alargada. Ideal para parrilla, pero queda mejor si es que se asa el corte entero.

puntapicana

Plateada: Si quiere asarlo a la parrilla (brasas), al comprarlo exija que venga con su cobertura de grasa.

plateada

Asiento: Es uno de los cortes más utilizados para churrasco, y se usa con frecuencia a la plancha. De corte semicuadrado y con poca grasa.

asiento

Sobrecostilla: El comodín. Sirve para la olla, la parrilla, el horno. Aunque queda mejor cocinada largo rato.

sobrecostilla

Entraña: Corte en forma de cinta angosta y larga, de sabor fuerte, parecido al de la pana, porque le llega mucha sangre: Parrilla sí o sí.entrana

Al momento de elegir prefiera la mejor carne nacional de categoría V y las recomendaciones de Carnes Miro.
Carnes Miro desde 1968 se especializada sólo en carne nacional de categoría V. Se encuentra ubicada en Balmaceda N° 151 Puente Alto a un paso de la Plaza

Horario de atención: De lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingo hasta las 14:00 horas.
Para estas Fiestas Patrias abrirán viernes y sábado desde las 09:30 hasta las 16:00 hrs. Domingo 18 y lunes 19 estará cerrado.

Carnes Miro octubre