CGE se reúne con Seremi de Energía y presenta Plan Integral de Gestión de Redes para este verano 2022-2023

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Abordaron planes de mantenimiento, actuación en emergencias, coordinación con autoridades y comunidades. El Seremi de Energía destacó la importancia de la nueva aplicación móvil implementada por la compañía.

 

En el marco de los planes permanente de relacionamiento con autoridades, representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo jefe de la Delegación San Bernardo, se reunieron este lunes con el Seremi de Energía Metropolitano Iván Morán para presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2022-2023

En la instancia la compañía informó a la autoridad los proyectos de mantenimiento y podas que forman parte de este plan preventivo que se encuentra en ejecución en las 19 comuna de la región Metropolitana donde CGE presta servicio de distribución eléctrica.

Carlos Rojo explicó que la iniciativa tiene tres ejes principales: Plan de Mantenimiento y Operaciones, que incluye inspecciones a las redes y resolución de hallazgos; Actuación en Emergencias a través de protocolos; y Coordinación con Autoridades y Comunidades a través de los canales de contacto establecidos por la compañía a los que se suma la nueva aplicación móvil 1 click que permite generar reclamos y otras atenciones desde los celulares.

“El Seremi de Energía está en conocimiento de las actividades que realizamos en la región Metropolitana y de las diferentes etapas contenidas en el Plan Verano que pone énfasis en la identificación y solución de posibles fallas, a lo que se suman protocolos y nuevos canales de comunicación con los clientes como la aplicación 1clic de CGE”, dijo.

Iván Morán, Seremi de Energía, hizo un positivo balance de la reunión sostenida con representantes de CGE y del carácter preventivo de las medidas contenidas en el Plan Verano. La autoridad adelantó que durante las próximas semanas se van a retomar las mesas de trabajo sectorial para abordar temas de calidad de suministro eléctrico en las provincias y comunas de la región Metropolitana.

“CGE nos presentó su plan preventivo de verano y la aplicación para celulares 1 click que es un nuevo canal de comunicación con los clientes que permite hacer reclamos y otras gestiones con la compañía. Para las próximas semanas vamos a retomar las reuniones de las mesas sectoriales para evaluar los planes presentados para asegurar una mejor continuidad y calidad de suministro eléctrico”, comentó

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano 2022-2023 representantes de CGE están desarrollando una agenda de reuniones informativas con autoridades entre las que destacan: gobernador regional, delegada presidencial metropolitana, delegados presidenciales provinciales, representantes de SEC, ONEMI, CONAF y alcaldes.

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