Actividades Navideñas con cultura se transforman en una tradición en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Para los niños y niñas de la comuna una obra teatral con temática de navidad y de valorar a quienes los rodean. Además el Coro Navideño con cantos corales tradicionales de esta época del año.

 Como cada año en espera de la Navidad, el Municipio de Pirque ofrece a la comunidad diferentes espectáculos, entre los que se ha hecho infaltable una obra navideña infantil dedicada a los más importantes de esta época.
En la oportunidad, realizada el día 21 de diciembre los pequeños pudieron disfrutar de la puesta en escena Clemente el Huemul Soñador, además de compartir dulces, helados, pintacarita, globos, etc, que en esta ocasión se acompañó de un show circense de payasos. Donde se congregaron más de un centenar de menores que disfrutaron del momento y participaron activamente de la obra de teatro ofrecida por la compañía de teatro El Ático.

Continuando con las actividades navideñas, el mismo 21 en la noche se presentó en la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque el Ensamble Oltremontani, coro de un selecto grupo de jóvenes cantantes y músicos de dilatada experiencia coral en torno a la polifonía Renacentista. Quienes presentaron al público su programa de “Navidad a la Antigua” con temas como Ave Maria, Rudolph the red-nosed reindeer, Noche de paz, Verleih uns Frieden, entre otras.

Navidad2017j
Felipe Ramos Taky, director artístico del Ensamble Oltremontani, indicó que “siempre es importante llevar el arte y la músicaa todas partes, y en esta época del año se transforma en una pausa que desconecta de la euforia del consumismo y se genera un oasis que vuelve al sentido de la navidad y de los textos que tratan del nacimiento de Cristo”. Además destacó al público presente en su calidad y cantidad de asistentes.

Navidad2017k

En tanto, Andrew Carrier, Ministro de Cultura del Gobiernos de Manitoba Provincia de Canadá, invitado a la actividad, muy agradecido señaló que “es maravilloso escuchar un concierto en diferentes lenguas como alemán, inglés, francés y español, una noche que me llenó el corazón” respecto a que se realicen estas actividades en zonas rurales como Pirque agregó “la cultura es importante mundialmente y es maravilloso que se pueda compartir con todas las familias, es una muy buena oportunidad”

Navidad2017l

Por su parte, el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda indicó que las actividades navideñas en la comuna son principalmente para celebrar en familia, para vivir el verdadero sentido de la navidad, un momento de paz y tranquilidad, y que “nos llenemos de virtudes positivas para el próximo año 2018, y poder vivir en una comuna con mejor calidad de vida como la hemos querido todos. Para nosotros la cultura es muy importante, en estos 9 años hemos traído diferentes actividades culturales y creemos que terminar el año con la obra de teatro infantil y un concierto de Navidad fue una gran finalización de este 2017. En una comuna donde a cada persona y a cada familia le gusta la tranquilidad, y de esta forma con cultura es como nos gusta terminar y vivir el espíritu de la Navidad”

Navidad2017d

Carnes Miro octubre

Navidad2017e

benitez sin

Navidad2017ñ

Navidad2017c

almenar de pirque02

Navidad2017i

el campanario

Navidad2017h

Navidad2017n