¡Espectacular Festival Folclórico Infantil y Juvenil en Pirque!

Cultura de Pirque
Tipografia

El Pueblo de Artesanos de Pirque se llenó de colores, danzas y música latinoamericana en la novena versión de este encuentro. Donde la calidad de los bailes y puesta en escena de las 12 agrupaciones sorprendió al público presente.

El sábado 8 de septiembre, el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque se vistió con los colores y la pasión de la música y los bailes de América Latina, en el 9° Festival Folclórico Infantil-Juvenil.

En la oportunidad, se logró reunir a más de 300 personas durante ese día, muchos llegaron en familia a disfrutar de las bondades de la comuna y del folclor.

El evento, organizado por la agrupación “Los Brotecitos del Raco”, con el apoyo de la Municipalidad de Pirque, contó con la presencia del Director de Seguridad Municipal Alfredo Otazo, los concejales María Inés Mujica, Natalia Perez, Betzabé Muñoz y Pablo Ulloa, y la Directora de Desarrollo Comunitarios Claudia González..

En la novena versión de este ya tradicional encuentro, se presentaron agrupaciones provenientes de distintos lugares de la región, como “Joquehua” de Puente Alto, “Entre Flores y Espuela” de Lo Espejo; “AFACH” de San José de Maipo; “Colegio Luis Matte Larrain” de Puente Alto ; “Cotrafo” de Puente Alto; “Alma” de Puente Alto; “Liceo del Principal” de Pirque; “Estudiantinas Superior” del instituto de Comercio de Santiago; “Mercenarios de la Cueca” de Pirque; “Los Barnecheitos” de Lo Barnechea y la agrupación folclórica organizadora “Los Brotecitos del Raco” de Pirque.

El gran objetivo de la actividad este año fue volver a los orígenes de este festival, donde la participación de los niños y jóvenes con sus habilidades artísticas mostraron las tradiciones de nuestro continente a través de las danzas folclóricas.

En este mismo sentido, Rodrigo Poblete Riquelme, Director Artístico de la Agrupación anfitriona comentó “Este año hemos tenido menos de agrupaciones debido a que hemos querido volver a los inicios de este festival, donde los niños y jóvenes sean el centro, ya que lo que buscamos es generar un espacio de folclore infantil que es poco visto en general en Chile, y como los niños van creciendo también crear un importante espacio juvenil. A través de esto generar una instancia en Pirque donde puedan desarrollar el folclore, siendo un encuentro de amistades, donde los participantes puedan encontrarse con otros grupos y colaborar mutuamente, dándoles la oportunidad de conocer el trabajo de otras organizaciones, generando lazos de amistad, no de competitividad, en torno al folclore”

 

Carnes Miro octubre

 

benitez sin

almenar de pirque chico

Festival Folclórico Infantil y Juvenil 019