Pirque tiene una nueva pareja de Campeones Regionales de Cueca

Cultura de Pirque
Tipografia

Son Agustina y Felipe, dos niños de 7 años que compitieron ganando en el Campeonato Provincial y luego se llevaron la copa del Regional.

Agustina Rojas y Felipe Devia tienen sangre de campeones a sus 7 años, ya que cuentan con importantes triunfos que hoy se reflejan al haber ganado a 34 comunas llevándose la copa de la Competencia Regional Metropolitana de Cueca.

Ambos pertenecen a dos conocidas familias pircanas. En la familia de Agustina son amantes competidores de la cueca y sus tradiciones, y por parte de Felipe conocidos corraleros de la asociación de huasos de Pirque.

Agustina y Felipe se conocieron en pre-kinder y desde ese momento comenzaron a bailar solo por el gusto de la cueca. En kinder comenzaron oficialmente a competir ganando los concursos de su colegio y en diferentes actividades comunales, llegando a competir en el regional mini infantil de Cabreros.

Hoy han tenido un año de muchos triunfos, obteniendo en agosto el segundo lugar en la competencia mini-infante e infante en la comuna de Lo Espejo. También ganaron el Campeonato Comunal y luego se presentaron en el Campeonato Provincial donde obtuvieron el primer lugar de la competencia donde compitieron contra 15 parejas de las tres comuna, Puente alto, san josé de Maipo y Pirque.

Ellos han tenido muy buenos profesores, recibiendo la preparación del pircano campeón nacional 2017 Álvaro Romero, Macarena Devia y la madre de Agustina, Lorena Rojas, todos destacados cuequeros de la comuna de Pirque.

La orgullosa hermana de Felipe Devia , Macarena Devia, señaló a Portal Pirque que los niños estaban tranquilos porque no es la primera vez que compiten y además disfrutan bailando cueca. “Es muy emocionante verlos bailar y ver el orgullo que sienten los niños al representar a su Pirque”, dijo.

La familia además agregó que el secreto que tienen los niños para bailar nuestro baile nacional es que ellos no practican la cueca si no que la sienten como parte de un estilo de vida.

Portal Pirque les envía muchas felicitaciones a estos dos niños exponentes de nuestras tradiciones pircanas.

 campeonescuecaniños02

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin